“RetroExpectativa”, Blas Laborda expone en la AAPGA


Por Manuel Medrano

    Hasta el 10 de diciembre, de lunes a viernes de 18 a 21 horas, pueden visitar la exposición RetroExpectativa del artista Cándido Blas Laborda en la sala de la Asociación de Artistas Plásticos Goya-Aragón(Avenida de Goya nº 87-89, de Zaragoza).

   Hace ya siete años que no había podido acudir a una muestra de este autor, que cultiva también otras actividades culturales pues es actor y rapsoda. Y magnífica persona, como les dirán todos los que le conocen.

    En esta exposición Blas Laborda nos presenta creaciones que van desde obras de hace algunos años hasta un cuadro que acabó de pintarse hace una semana (“Sol rojo en Manhattan”), e incluso una pequeña instalación muy original.

    Sus producciones, que nacen a partir de sensaciones y sentimientos profundos, se comprenden muy bien mediante sus títulos (acertados para definir cada obra) pero merece la pena que Cándido Blas Laborda les de alguna breve explicación sobre ellas, puesto que les confiere un valor añadido muy interesante (le aconsejo que, para otra ocasión, incluya sencillos textos con esas explicaciones junto a cada pintura).

   Impresionantes son muchas de las obras que nos presenta, desde el propio “Sol en Manhattan” hasta “Sucedió en Belchite” o “El túnel”, con diferentes concepciones destinadas a plasmar lo que nos quiere transmitir, cosa que consigue gracias a una gran versatilidad compositiva y cromática.

   Enhorabuena Cándido. Vayan a ver la muestra y, si en ese momento está el autor, pídanle esas breves explicaciones sobre las obras que les interesen. Aunque sin ellas, comprenderán y disfrutarán también perfectamente de lo que nos ofrece.

Artículos relacionados :