“Chroma Promenade”


Por Aitana Enciso

    Este noviembre pude pasarme un rato por la tienda de Montana, la marca de sprays y demás artefactos para los amantes del arte urbano.

   Una de sus tiendas barcelonesas está en el barrio del Born, muy cerca de Arc de Triomf. Allí, además de todo lo necesario para decorar vuestra tabla de skate (por ejemplo) o pintar un mural en casa (o en algún sitio autorizado) pues también hay una pequeña galería de arte.

  Hasta este 25 de Noviembre estaba la expo “Chroma Promenade”, del artista parisino Pro176.

  En ella, como veréis en las fotos, había disponibles obras en papel. Sin embargo lo que más me llamó la atención fue el alucinante mural que presidía la pequeña sala.

   Pro176, que lleva trabajando el graffiti desde adolescente, propone una explosión de color, con algún guiño a Lichtenstein, bastante creativo, y que combina con un trazo negro bien perfilado. Intentando reflejar la velocidad, flashes y retales de mundos abstractos, la expo “Cosmonometry” es un canto al dinamismo y al color, algo de agradecer cuando la abstracción generalizada parece tender a trabajar los colores opacos y seguir el hilo de la actualidad.

  Supongo que ya sabéis que el urbano es un arte efímero y cambiante cuando sucede en las paredes y muros de las ciudades y los pueblos, a no ser que sean intervenciones patrocinadas y vigiladas posteriormente, aunque ni estas están libres de que llegue alguien a firmar encima.

  Lo bueno de ver este tipo de arte hecho cuadro es que también podemos disfrutar de él de una manera mucho más duradera.

     Así, la Montana Gallery es un buen sitio para pasarnos y descubrir este tipo de trabajos, más permanentes, que además algunos pueden lanzarse a adquirir.

   Si no, siempre está la opción de apuntarnos a algún taller de graffiti con artistas en calle, o bien optar por realizar nuestra propia obra en casa.

   Para terminar, por si no podéis pasar o leéis esto tarde, os dejo todos los enlaces con la info de Montana y también la de Pro176, por si queréis mirar su obra. Yo ya estoy pensando en visitar la siguiente que monten allí.

 

Facebook de Pro176

https://www.facebook.com/Pro176

Y links a las webs de Montana:

www.montanashopbarcelona.com

www.montanagallerybarcelona.com

www.montanacolorsbarcelona.com

 

Artículos relacionados :