Rusia: Mi ciudad Yoshkar-Ola

141IrinaP
Por Irina Voronina

    He estado unos meses de vacaciones en mi ciudad y he descubierto la maravillosa transformación que ha vivido en estos últimos cuatro años.  Yoshkar-Ola es una ciudad joven, fue fundada en 1584. En su origen fue establecida como una fortaleza militar, tras la conquista rusa de la región de Mari.

PIrina

Irina Voronina
Corresponsal del Pollo Urbano en Rusia

   Yoshkar-Ola es una ciudad joven, fue fundada en 1584. En su origen fue establecida como una fortaleza militar, tras la conquista rusa de la región de Mari.

    En la actualidad Yoshkar-Ola es la capital de la república de Mariy-El. Es la mayor ciudad de esta república rusa y se incorpora al ser la capital con el nombre de Yoshkar-Ola Urban Okrug

    Yoshkar-Ola significa ciudad roja en Mari. El nombre actual es el tercero que se ha dado a la ciudad. La ciudad era conocida como Tsaryovokokshaysk (Царёвококшайск) antes de 1919 y, como Krasnokokshaysk (Краснококшайск) entre 1919 y 1927. Estos nombres se derivan del nombre del río Kokshaga Malaya , que atraviesa la ciudad. Antiguo nombre Mari de la ciudad era Charla (Чарла).

    Su Historia, reciente, la podemos resumir en lo acaecido durante la era soviética y sobre todo después de la Segunda Guerra Mundial, la ciudad fue un centro industrial y de transporte regional y creció hasta su tamaño actual.

    El colapso de la Unión Soviética retiró el apoyo a las empresas del Estado, y llevó a la paralización de la mayor parte de la actividad manufacturera en el área.

    El fuerte descenso de los niveles de vida llevó a la emigración de profesionales especializados a las ciudades más grandes de Rusia.

    La ciudad tiene aproximadamente 250.0000 habitantes y  está situada en un clima continental templado. Los inviernos son largos y fríos con grandes nevadas totales anuales en estas regiones, en la mayoría de las temporadas de invierno hay una temperatura media de -18°C El mes de enero esta considerado como el más frío, llegando a bajar la temperatura hasta los -30ºC.

    La zona goza agradables y cálidos veranos, empañado sólo por ocasionales y breves intervalos de lluvia, con julio como el mes más caluroso entre los +25 y  35ºC.

    Como centros de estudios universitarios tiene los siguientes:

  1. Universidad del Estado de Mari
  2. Volga Universidad Estatal de Tecnología

    En la actualidad se está fomentando el turismo, para lo cual dispone de una amplia oferta de ocio, restauración y cultura.

Artículos relacionados :