Preparación de la última limpieza y corte en la chopera del ISSIPU


Por Luis Gareta

    Días pasados Sánchez y Oscar Saura aprovecharon para desplazar una gran rama de un enorme chopo que había caído sobre un campo aledaño perteneciente al  amigo José Maria Hernández.

      Con el pequeño y bravo tractor BJR se ató uno de sus extremos mediante una cadena sujeta al parachoques delantero y metida la marcha atrás se retiró de la finca hasta dejarla en un sitió que estorbara para poco a poco ir cortando, troceando y limpiando los lindes de la chopera con el campo de cultivo en cuestión.

    Y dada la gran cantidad  de leña que se puede extraer de dicha chopera se decidió hacer una “generala familiar” para llenar las leñeras de la casa común. Pues el chopo aunque no es bueno para brasas si es excelente para dar calor rápido .

    La idea es eliminar todos los chopos de finca, muy viejos ya  y que con los fuerte vientos de la zona originan todas los años,pequeños desastres, no siendo el menor ,el destrozo de la caravana que servía de dirección general del ISSIPU en verano.

    Si todo sale como está previsto se venderán a cambio de su corta  los enormes chopos que la rodean manteniéndose toda las especies autóctonas (ciruelos silvestres y espinos) y plantando nuevo arbolado de poda más asequible para recuperar la chopera e instalar en ella una caseta de obra de chapa que sustituya las funciones de la destrozada caravana que habrá  que sacar de la misma y colocarla momentáneamente en un campo cercano hasta que sea recogida para llevarla a la chatarra.

   Oséase, que hay tajo abundante ¡Ánimo y que no decaigan las fuerzas!

Artículos relacionados :