Arranca una campaña de comunicación para promover el uso del transporte público con el lema “No sube el precio: sólo subes tú”


Por Whiston Blaky

    El Ayuntamiento de Zaragoza inicia esta semana una campaña de comunicación para promover el uso del transporte público.

  Esta iniciativa, que se realiza de manera coordinada con AVANZA -empresa concesionaria del servicio de bus- y Los Tranvías de Zaragoza, tiene como lema “En bus y tranvía no sube el precio: sólo subes tú”.

   La campaña se va a desarrollar a lo largo de las próximas semanas a través de diversos soportes: en soportes exteriores de la vía pública, prensa escrita, radio y medios y plataformas digitales.

    Como ya se ha informado a lo largo de las últimas semanas, tanto el autobús como el tranvía han iniciado una cierta recuperación en el número de usuarios, aunque sigue sin acercarse a las cifras de ocupación habituales antes de la pandemia. Siguen estando entre un 15 y un 20% por debajo que en fechas equivalentes de 2019.

   El objetivo del Ayuntamiento es promover este regreso de los usuarios al transporte colectivo, que ha demostrado su seguridad a lo largo de la crisis del COVID y que, además, no ha modificado sus tarifas a pesar del incremento de costes y la caída de usuarios.

    Para la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, “desde el Ayuntamiento estamos haciendo un importante esfuerzo para garantizar una red de transporte público eficiente y segura, que es también determinante en materia de sostenibilidad”. Chueca ha recordado que, “ahora que parece que, poco a poco, se está superando la crisis sanitaria, estamos sufriendo una importante crisis económica derivada de la guerra de Ucrania”.

    “Las familias -ha concluido- están sufriendo directamente este incremento de costes en la electricidad, el gas o la gasolina. El transporte público, sin embargo, no ha incrementado sus tarifas, en un intento fundamental de no afectar aún más al bolsillo de los zaragozanos”.

Artículos relacionados :