Iñaki Villuendas, un creador de película


Por J.U.

   El diseñador e ilustrador Iñaki Villuendas (Zaragoza, 1973), conocido como “Villuti”, dentro del mundo del diseño, es un creador gráfico freelance con más de tres lustros en el mundo del diseño gráfico.              Villuendas realizó para Miguel Ángel Lamata, quien le introdujo en el mundo del cine, la gráfica de sus primeros cortos, como Robando el rock and roll, y ulteriormente para sus primeros largometrajes: Isi/Disi, Alto voltaje, Una de zombis y Tensión sexual no resuelta.

        Villuendas es uno de los mejores diseñadores de carteles de cine de España. Sus creaciones salen desde un pequeño estudio de Zaragoza. Películas como Lo imposible, Handia, Enemy, Padre no hay más que uno, Tarde para la ira, Gernika, Verbo, Grand Piano, El rey de la Habana, Nieve negra, o la saga de Torrente, entre otras, llevan su firma; también las de muchas series con millones de seguidores.

Premios:

  • Ganador en el concurso del Cartel anunciador de las Fiestas del Pilar 2009, con su león de papiroflexia.
  • Ganador del I Certamen de Carteles del Festival de Cine de Zaragoza (FCZ) 2010 por la obra Zaragoza en 3D.
  • Premio Proyecta al Mejor Cartel de Estreno 2014 que otorga la revista Fotogramas, por su diseño para la película Enemy.
  • Premio Feroz 2018 por el mejor cartel cinematográfico por el diseño para la película Handia (Aundiya).

Artículos relacionados :