Crónicas broquelianas: el teléfono Tiririri


Por Lucio Lanzán

-Hola, Buenos días, 

-Buenos días, ponme una cerveza. 

-¿Qué tal?  

-Pues bien, vosotros que tal….. 

Tiriri riririr ,  suena el teléfono.  

-Broquel, dígame. 

-Buenos días, pregunto por el encargado o gerente.  

-Soy yo dígame. 

-Le lamamos de Iberdrola, es para hacerle un estudio… 

-Perdón,,, perdón, mire es que en estos momentos estoy ocupado y no puedo atenderle. 

-Uno de nuestros agentes,, 

-Qué no, qué no, que estoy ocupado, lo siento. 

 

Tiririiiii, teléfono de nuevo.  

 

-Broquel. 

-Buenos días, le llamo de Securitas Direct. 

-¡Qué ya tengo alarma! 

-Le llamaba para hacerle una oferta que estamos …. 

-Que tengo un negocio que atender y no puedo atenderle a usted.  

 

Tiriririri……  

 

-¡Cógelo tú Yolanda! 

-Preguntan por el encargado. 

-Diiiiiigame.  

-Es usted Lucio Lanzán. 

-Sí 

-Mire somos una empresa que nos dedicamos a impartir cursos de formación…….. 

-Si, de la Fundación Tripartita europea que tengo que pagar para nada y luego me lo descuentan del pago de la seguridad social…..y que hace unos cursos que no sirven para nada.  

-Si . 

-No me interesa, adiós…. 

 

-Me cobra la cerveza. 

-Uno cuarenta por favor. 

 

Tiririiriri 

 

-Broquellllll 

-Buenos días, le llamo de la Guia de Ocio de Aragón. 

 

Chahachannnnhacnnnnnn   (El móvil ) 

 

-No puedo atenderle, tengo otra llamada 

-Le llamo de la Guía de Turismo de Aragón. 

-Lo siento, no puedo atenderle, lo siento adiós. 

 

Entra una chica por la puerta. 

-Buenos días. 

-Buenos días, mire soy del Callejero de  Zaragoza… 

-No puede ser, de verdad no puede ser ,,,,, llevo toda la mañana intentando hacer mi trabajo, entre el teléfono y los pre-ventas y los comerciales no puedo hacer nada,,,, no puede ser, no puede ser que un negocio tan pequeño como este, necesite un departamento de comunicación, necesite atender al de Vodafone, al de la luz, al de la SGAE, a ACNUR, al  de la Revista de la Policía, al de la revista de la Guardia Civil y al a Fundación de Bomberos sin Fronteras…..  

-Lo siento no le molesto.  

-Hasta luego gracias. 

   Supongo que el acoso de una serie de empresas parásitas de otros negocios es lo normal, empresas que viven únicamente de vender nada, de no ofrecer absolutamente nada, de productos que no sirven para nada y que no dan soluciones a nada. 

  Exceptuando el suministro eléctrico, imprescindible para el funcionamiento del negocio con la imprescindible colaboración de nuestros políticos a lo largo de los años para ser violados y robados mensual y menstrualmente, independientemente de que le demos al interruptor o no. 

  En el Broquel, le hemos cogido especial cariño a los Chorizos de Jazztel. Después de darnos de alta con Jazztel, tan sólo con el ADSL y la línea  fija, nos prometieron un teléfono móvil, que no queríamos y que nunca llegó. A los quince días nos dimos de baja porque no era un teléfono lo prometido sino una línea de móvil.  Pasados 8 meses nos reclaman 12.36 euros por esa línea que nadie ha usado. Lo que nos hace pensar que si esta triquiñuela se la hacen a medio millón de españoles…… la estafa se dispara. 

   Por si alguien quiere venir a vender algo al Broquel, ya sabe “Qui pro quo”  

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