Por Titina Putina
Enrique Collados (concejal del PP), trasladó el 24 de Mayo a la Comisión Plenaria de Cultura y Medio Ambiente el “grave deterioro” que han sufrido como consecuencia de las últimas crecidas buena parte de los caminos que discurren junto al río Gállego.
Collados ha explicado que esas riadas han “arrasado” literalmente algunos tramos dejándolos impracticables para viandantes, ciclistas u otro tipo de vehículos
Por eso, los populares solicitarán al equipo de gobierno “mayor celeridad” en la reparación de estos caminos con cargo a las partidas que ya existen en el presupuesto municipal para mantenimiento y conservación de caminos verdes y que superan los 400.000 euros. “Lo más preocupante es que hay dinero, pero no se ha gastado un solo euro de esas partidas cuando el problema en las riberas del Gállego se arrastra desde hace muchos meses”, ha criticado.
El edil del PP ha acusado al tripartito de confundir las prioridades de la ciudad, también en materia de medio ambiente. De hecho, ha recordado que “mientras se siguen deteriorando los caminos ya existentes, algunos se dedican a plantear nuevas intervenciones en varios tramos del Huerva entre Cuarte y Zaragoza que nunca llegan a ejecutarse. Es un sinsentido absoluto que, una vez más, responde sólo a los intereses partidistas de un grupo político y no a los intereses del conjunto de los zaragozanos”.
Enrique Collados exigirá al consejero de Medio Ambiente que las partidas de mantenimiento de espacios verdes “se destinen a lo que tienen que destinarse priorizando el arreglo del entorno del Gállego sobre otros proyectos secundarios”. En este sentido, planteará además que el Ayuntamiento de Zaragoza termine con otro problema medioambiental que lleva años “enquistado” por la desidia del PSOE: la retirada de los escombros y escorias de fundición que se encuentran en la orilla del Ebro, junto a la desembocadura del Gállego.