Como se reparten las ayudas a las asociaciones aragonesas de discapacitados (Diciembre 17)

Por Jorge Moreno

    Desde el año 1989 el Gobierno Central reparte el 0,7 % del IRPF a las asociaciones de los discapacitados. Aragón ha recibido casi 9 millones de euros y el instituto aragonés de servicios sociales (IASS), según el gobierno aragonés ha invertido en este instituto el mayor presupuesto de la historia de la DGA.

    De las 100 entidades que han solicitado para dinero para inversiones, se han dado a 95 de ellas-Además se ha pretendido que tuvieran unas partidas iguales a las de año anterior según un proyecto técnico.

   Se ha subvencionados 100% de los proyectos antes era el 80%, por cierto los fondos gestionados son un 80% por las Comunidades Autónomas y un 20% por el estado central.

   Algunos grupos políticos de la Cámara aragonesa creen que una buena solución sería aumentar del 0,7% al 1% las ayudas del Gobierno Central para garantizar las subvenciones al tercer sector.

    Por otra parte en Aragón existe con edad de trabajar 36.000 personas, lo que supone un paro del 30% según un informe de la ONCE.

   Los centros especiales de empleo emplearon 9 millones de euros en 2015 y en este año se han incrementado en un 33% en políticas de empleo unos 12 millones setecientos mil euros. La cuota debería estar entre el 5% y el 7% de empleo y reseñar que los empresarios se encuentran muy satisfechos con los trabajadores discapacitados.

   Otro aspecto sería conceder a los discapacitados una JUSTICIA GRATUITA independientemente del poder económico del discapacitado.

   También han aumentado las plazas concertadas se ha pasado del 2291 a 2787 de este año.

   Todos los grupos excepto Ciudadanos que voto en contra están a favor de una ley de los Derechos de las personas con discapacidad.

   En otro orden de cosas existe un problema grande con la doble discriminación por ser mujer y discapacitada o por la violencia de género a estas personas. Además existen en Aragón 2.000 niños discapacitados.

Artículos relacionados :