El PP apuesta por un comercio de proximidad sin barreras (Diciembre 17)

Por Jorge Moreno

   Una iniciativa ‘blanca’, sin ‘carga ideológica ni siglas’ y cuyo único objetivo es mejorar el día a día de las personas con discapacidad, movilidad reducida o incluso a los padres con el carrito del bebé es lo que ha planteado esta mañana el diputado popular en las Cortes de Aragón, Eduardo Péris.

   La iniciativa podría ser debatida en la próxima Comisión de Ciudadanía y Derechos Sociales si lo aprueba la mayoría de izquierdas que controla la Mesa, explicó el diputado popular que confió en la ausencia de trabas o excusas innecesarias para vetar la propuesta.

  La accesibilidad a los comercios y demás establecimientos abiertos al público debe garantizarse a las personas con discapacidad o movilidad reducida “y es cierto que las administraciones públicas están haciendo un importante esfuerzo en esta línea, pero también lo es que el camino que nos queda por recorrer es mucho si nos comparamos con países con un alto grado de sensibilidad como Bélgica o Alemania, por poner dos ejemplos concretos” manifestó Péris, que añadió “no es algo que exijamos al Gobierno de Javier Lambán de hoy para mañana, pero entendemos que algo más de ritmo sí debería coger.”

  La propuesta se desarrolla en tres puntos. El primero consiste en facilitar, mediante subvenciones, a los comercios que lo deseen la instalación de puertas correderas. En segunda lugar, promocionar el etiquetado en lenguaje Braille, algo que actualmente ya practican algunas grandes compañías. Por último, fomentar en los establecimientos hoteleros las cartas de los menús también en este lenguaje.

Artículos relacionados :