DPZ e IASS renuevan la cofinanciación de 385.000 euros de la tele-asistencia

 
Por Jorge Moreno

    La Diputación de Zaragoza (DPZ) y el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) han renovado el acuerdo por el cual ambas instituciones cofinanciarán el servicio de tele-asistencia de 2017, cuyo coste es de 384.537 euros, de los que la DPZ aportará 153.448.

   Según informó recientemente la DPZ en una nota de prensa, la tele-asistencia, servicio del que es titular la institución provincial, cuenta actualmente con 1.986 usuarios, una cifra que eleva a 14,61 euros el coste unitario de su prestación por persona que subvencionan ambos entes de forma progresiva en función de la renta.

  “Es un servicio fundamental para mejorar la calidad de vida de muchos vecinos del medio rural y para hacer este, por tanto, más habitable”, ha destacado el presidente de la DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero, durante la visita que ha realizado al centro de atención Atenzia, desde el que se conduce el servicio.

Por su parte, durante su visita, la directora de la delegación en Zaragoza, Beatriz Alejo, ha desgranado que en 2016 se realizaron 168.608 contactos telefónicos, un 15 % más que en 2015, mientras que se realizaron 2.505 visitas, en su mayor y servicio técnico

Artículos relacionados :