El INAEM promueve un servicio de intermediación laboral para personas sordas (Abril 14)

Por Jorge Moreno

    El director gerente del Instituto Aragonés de Empleo, Jorge Escario, ha firmado un convenio de colaboración con la Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA) para la realización de un servicio de intermediación laboral para personas sordas.

    El objeto del convenio es establecer actuaciones entre el INAEM y ASZA para la integración laboral de las personas sordas desempleadas, eliminando las barreras de comunicación en el entorno laboral que surjan como consecuencia de la incorporación de trabajadores sordos, fomentando la adaptación de éstos en el seno de las empresas de Aragón, con el fin de favorecer la igualdad de oportunidades de acceso y su participación en el mercado laboral, desarrollando para ello acciones de orientación profesional, formación y sensibilización. La atención a usuarios y empresas se realiza en Zaragoza, Huesca y Teruel.

    La colaboración entre el INAEM y ASZA comenzó en 2004. La entidad ASZA cuenta con un equipo multidisciplinar que incluye profesionales sordos y oyentes con conocimiento de Lengua de Signos Española, adecuándose así a las necesidades específicas de cada persona sorda y brindando un apoyo integral durante todo el proceso de inserción.

    Esta actuación se circunscribe dentro de las acciones que realiza el INAEM y el empleo con discapacidad, apoyando la integración laboral directa o indirecta de las personas con dificultades por su grado de minusvalía.

    El Instituto Aragonés de Empleo, financiará hasta un 80% del coste de las actuaciones previstas en el convenio, con el límite de 80.000 €, que tendrá vigencia hasta el 30 de noviembre de 2014.

Artículos relacionados :