Aragón recibe de Madrid la mitad que en el 2011 para dependencia (Abril 14)

Por Jorge Moreno 

    La cantidad destinada por parte de la Administración General del Estado a la Ley de Dependencia en la comunidad de Zaragoza se ha reducido cerca de un 50% en los dos últimos años. Según apuntó ayer en la comisión de Sanidad la subsecretaria de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, María Jesús Fraile, en respuesta a una pregunta formulada por la diputada en el Congreso Susana Sumelzo (PSOE), la financiación en el 2013 fue de 25.627.087 millones de euros, mientras que en el 2012 la cifra fue de 41.041.370 euros y, en el 2011, 46.060.889 euros.     Sumelzo denunció que el Gobierno de Rajoy «se ha ahorrado 15.414.283 euros para los dependientes de Aragón en el 2013» y recordó que «desde que gobierna Rudi, Aragón lidera la liquidación de la Ley de Dependencia».

      En este sentido, la parlamentaria indicó que «cada día se pierden en Aragón siete beneficiarios de la Ley de Dependencia, a más de 6.000 familias les han retirado la prestación económica, 1 de cada 5 beneficiarios con derecho ha dejado de tenerlo» y subrayó que «Aragón tiene el triste récord de la destrucción de este derecho en España, con un 23,89%».

     Sumelzo denunció que «existe un caos y un desastre total en el Departamento de Sanidad, en todas sus áreas, si bien creo que esta desidia e ineficacia está planificada para propiciar el desmantelamiento de lo público», y añadió que «detrás del desmantelamiento de la ley de dependencia del Gobierno del PP hay ideología, a golpe de real decreto-ley y de reducciones drásticas de partidas, quieren que el Sistema para la Autonomía y la Dependencia desaparezca».

     La diputada socialista recordó a la subsecretaria de Estado que la pregunta fue formulada en el pasado mes de octubre. «El Gobierno tiene un menosprecio total al Parlamento», indicó.

Artículos relacionados :