La bahía de San Francisco


Fotos: Jesús Saínz

Nuestro colaborador Jesús Saínz realizó un viaje de trabajo por la bahía de San Francisco visitando San Francisco, Oakland y Berkeley y de allí nos trajo este reportaje fotográfico para los lectores polleros. ¡Agradecidos!


La bahía de San Francisco (en inglés: San Francisco Bay) es un estuario ybahía poco profunda a través de la cual se drena aproximadamente el cuarenta por ciento del agua de California, que proviene de los ríos Sacramento y San Joaquíndesde las montañas de Sierra Nevada, y desemboca en el océano Pacífico.

Técnicamente ambos ríos desembocan en la bahía Suisun, que fluye por el estrecho Carquinez para encontrarse con el río Napa en la entrada a la bahía de San Pablo, que se une al final de su parte sur con la bahía de San Francisco, pero todo el grupo de bahías interconectadas a menudo se conoce como bahía de San Francisco.


La bahía de San Francisco se encuentra situada al Oeste de los Estados Unidos, en el estado de California, rodeada por una región contigua conocida como Área de la Bahía de San Francisco (San Francisco Bay Area), dominada por las grandes ciudades de San Francisco, Oakland y San José.

 

Artículos relacionados :