«La estrella fugaz de Laszlo» en La pequeña Europa


Por Mirinda Blasques
Fotografías de la inauguración: Klaus Dillemberger

    El pasado 11 de Septiembre, en el inquieto bar «La Pequeña Europa» de la calle Heroísmo de Zaragoza, se inauguró la exposición «Laszlo’s shooting Star» (La estrella fugaz de Laszlo) con la participación de un numeroso grupo de artistas internacionales ¡Felicidades por la idea y por la muestra!

   «Esta exposición de 11 impresos, 3 dibujos originales y una composición musical proviene de una idea de nuestro amigo y colega Laszlo Kerekes.   El queria reunir a los artistas cuyos contribuciones tenemos aqui a la vista. Su intención era que nos encontraramos todos aqui en Zaragoza en el décimo aniversario del 11 de Septiembre 2001, fecha que vivimos todos juntos aqui, viendo caer las torres gemelas de Nueva York en la televisión del Cafe Praga en la Plaza Santa Cruz.



    Entonces nos había reunido el evento artistico Cambio Constante II, que se celebró en esos días. Los artistas de todo el mundo (tambien unsa mujer de Nueva York), invitadors por Paco Simón y por mi parte, mediante la asociación Arte en Orbita, estaban realizando sus obras en varios lugares del Casco Viejo de la ciudad.



   Lo ocurrido el 11 del Septiembre nos hizo parar y dudar del sentido del arte. Laszlo ya decía entonces que esto iba a cambiar el mundo. Luego continuamos, pero los hechos cambiaron mucho el rumbo de la exposición.



     Hace unas semanas iba caminando bajo el cielo nocturno, imaginándome todas las estrellas fugaces que tanto le gustaban a Laszlo, que por supuesto no eran visibles en la ciudad. Entonces me llegó la idea; tenemos que hacerlo este año, el 10º aniversario. Es difícil reunir a todos los artistas que participaron personalmente, pero sí con el pensamiento, y como tengo un bar muy bonito en el Centro Histórico de la ciudad, donde trabajábamos, puedo organizar una pequeña exposición aquí. Por supuesto, el espacio no es el de una galería prestigiosa y además no queda mucho tiempo para organizarlo todo, la exposición debe inaugurarse el 11 de septiembre. Paco también ha apoyado esta idea.



    Ahora los mismos artistas han participado en esta humilde muestra con unas obras de recuerdo, para una reunión virtual, no solo para memorizar al 11 S, pero tambien como homenaje a nuestro recien fallecido colega y amigo Laszlo.



   Muchisimas Gracias a todos que han colaborado». Ginevra Godin

    ¡Enhorabuena por la iniciativa y que se repitan otras ¡Felicidades!

Artículos relacionados :