«130 aniversario de Picasso Ziudadano» en el Hotel TRYP

 
Por Manuel Medrano

    El día 12 de mayo, en los salones del Hotel TRYP Zaragoza (Avenida Francia, s/n) tuvo lugar la inauguración de la exposición “130 aniversario de Picasso Ziudadano”, que presentó en este hermoso marco la Asociación de Artistas Plásticos Goya-Aragón (Avenida Goya, 87-89).

     En la recepción del hotel pudimos ya contemplar creaciones escultóricas de varios autores, ubicadas en emplazamientos escogidos de forma que se integraban perfectamente en el espacio interior. Luego, en la planta baja y ocupando cinco salas, se expone una amplia muestra de algunas de las mejores creaciones de un buen número de artistas de la entidad, demostrando nuevamente la fructífera actividad colectiva que están desarrollando en los últimos años.



    Atendidos magníficamente por el director gerente del TRYP, Luis Manuel Sánchez, fuimos recorriendo las salas y realizando fotografías, comentando con los autores (que tienen nuevos proyectos colectivos) y departiendo sobre diversos temas artísticos o relacionados con la estrategia del hotel, que apuesta por intensificar este tipo de actividades.



    Presentada la exposición por Mariela García Vives (Presidenta de la AAPGA), Luis Manuel Sánchez, María Antonia Díaz (esta vez en calidad de miembro de la Junta Municipal de La Almozara) y un servidor, la numerosa asistencia se dedicó a entablar conversación y a comentar las obras y el planteamiento expositivo, a la vez que la magnífica disposición del hotel para este tipo de eventos, tanto en lo que se refiere a su diseño de espacios interiores como a la receptividad del director.

    La muestra puede visitarse hasta el 30 de junio y, a mi juicio, es francamente excepcional. No os la perdáis.

Artículos relacionados :