Ópera Mía: Un exitoso recital de Javier Camarena en el Auditorio de Zaragoza. 


Por Miguel Ángel Yusta

   Acompañado al piano por Ángel Rodríguez, ha desgranado varias de las hermosas piezas de Francesco Paolo Tosti que componen un disco-joya elaborado con mimo e inteligencia.

    Dieciséis piezas, más bises, han sido cantadas con la calidad inapelable del gran tenor mexicano. Canciones de especial dificultad técnica y emoción contenida que exigen unas prestaciones vocales especiales (con ritardandi, exigencias de cuerpo y redondez, pianissimos, filados, fiato y dinámicas controladas) que el tenor ha sabido transmitir en todo momento al público que llenaba el Auditorio incluso interactuando desde la platea (ha bailando unos pasos de vals -el precioso First Watz con arreglo de Ángel Rodríguez- con una espectadora) y que ha premiado a ambos intérpretes con grandes aplausos y una ovación final, puesto en pie.

    Destacables prestaciones de Camarena en esta prueba de exquisitez, calidad técnica y control vocal y, como siempre, perfecta simbiosis con este gran pianista que es Ángel Rodríguez con quien la conjunción es absoluta.

Fuente: https://www.facebook.com/operamiamayusta

Artículos relacionados :