Teatro de la Zarzuela 6 febrero 2024: Recital de zarzuela española y cubana


Por Miguel Ángel Yusta

Jorge de León, tenor. Mónica Conesa, soprano. Juan Francisco Parra, piano.

Obras de Moreno Torroba, Serrano, Barbieri, Soutullo, Vert, Prats, Lecuona y Roig.

     Un bonito recital de zarzuela española y cubana, con Mónica Conesa, soprano, que ha exhibido unas cualidades vocales y técnicas depuradas con una exultante juventud trufada ya de muy buenas actuaciones que incluyen una Aída en la Arena de Verona.

    De Jorge de León hay que decir que se encuentra en un momento cumbre de su ya larga y exitosa carrera. Arrebatador y contundente, ha tenido una brillante actuación luciendo el bello instrumento de su voz con restallantes agudos y un centro en firme progresión. Pletorico. Entregado en su actuación individual y en los dúos con Conesa. Y que conste que el programa presentado tenía mucho que cantar. Pero mucho…

    Juan Francisco Parra, al piano, ha formado una simbiosis perfecta con los cantantes y destacado en sus dos actuaciones a piano sólo.

   El público que llenaba La Zarzuela ha aplaudido y braveado los diferentes números y el bolero de Roig «Quiéreme mucho», bis final que ha puesto un bello colofón a la velada.

    Una hermosa tarde de zarzuela, (por allí estaba Plácido Domingo) nombrada ya patrimonio inmaterial por el Gobierno de España, paso previo al nombramiento por la UNESCO de patrimonio inmaterial de la Humanidad.

Artículos relacionados :