Gran Teatre del Liceu:Un ballo in maschera (Version de Boston)


Por Miguel Ángel Ysta

Función del 11.2.2023.

A veces, los árboles…

      Una buena tarde de ópera con un elenco de lujo, orquesta y coro excelentes y producción que no molesta, aunque la escenografia tiene, sí, sus «cosillas»…

    El tenor Freddie De Tommaso (Riccardo) ha brillado en La rivedra nell’estasi Ma se m’è forza perderti y su actuación ha sido excelente. Esperan días muy espléndidos a este buen tenor.

   El tan conocido barítono Artur Ruziński ha cantado un gran y elegante Renato con Alla vita che t’arride y el momento culminante, la gran aria Alzati! là tuo figlio…Eri tu, a pesar del niño y el tambor.

    Anna Pirozzi, inmensa e intensa Amelia, con momentos excelsos en Ecco l’orrido campo ove s’accoppia del acto II y la dolorosa y famosa Morrò ma prima in grazia interpretada de manera magistral.

    Daniella Barcelona (Ulrica) bien en su parte, con firmeza y gran profesionalidad. ‘Eri tu che macchiavi que le anima’ perfecto.

    El gran dúo de amor Teco io sto Gran Dio!, entre Amelia y Riccardo en el segundo acto, ha sido cantado bellisimo, si bien la escenografía y dirección actoral -en nuestra opinión- no ha ayudado al absoluto encanto y pasión que la escena impone y merece. Cosa que ha ocurrido en otros instantes de la obra, cuyo dramatismo escénico se diluye en parte por la confusa (dicho de forma suave) escenografía.

    Bien los comprimarios y mención especial para el ‘Oscar’ de Sara Blanch. Vocal y actoralmente espléndido. Lo ha bordado…

    Muy solvente la dirección musical de Riccardo Frizza la Orquesta y el Coro (allá arriba) aunque tal vez los metales se han desbocado ligeramente en algunos momentos, pero sin tapar en absoluto el poderío de la Pirozzi…

   Liceu lleno, público satisfecho y triunfo del inmortal Verdi y sus excelentes interpretes, (subrayo intérpretes) muy aplaudidos al final.

*Reparto en la foto-programa.

Artículos relacionados :