Actuaciones en el Café Praga

144PragaP
Por Francho Vero

     Ha comenzado ya el ciclo de actuaciones patrocinado por la UME (Unión Musical Española), con sede zaragozana en Fernando el Católico Nº 19, y el Café Praga situado en la Plaza Santa Cruz 13 -15; y que tiene como objetivo brindar a grupos noveles la oportunidad de dar a conocer su trabajo, ya sea como intérpretes o creadores, facilitándoles un plataforma de actuación en directo.

    Así mismo se facilita su difusión por medio de distintos medios incluido Facebook (tanto de la asociación como del Café Praga).

    Los conciertos se celebran en el bar del sótano del Café Praga y darán comienzo a partir de las 19,30, siendo la entrada libre hasta completar el aforo.

    Sin ir más lejos, el pasado día 17 de Abril, tuvo su inauguración con la presentación del dúo “Safari o Crucero”.

   Hasta cerca de la 22.00 horas, dieron un repaso bastante acertado a sus canciones, tanto reivindicativas como amorosas, con las que amenizaron a los aficionados.

   Eduardo (guitarra y voz) y Teresa (voz y percusiones) atacaron tanto temas propios como versiones de otros intérpretes.

    Entre los segundos se encontraban “Quiero beber hasta perder el control”, de Los Secretos, “Luz de Luna” de Chavela Vargas, “El hombre del piano” de Billy Joel en versión de Ana Belén o “Sueños Rotos” de La Quinta Estación.

   De sus composiciones propias cabe destacar los temas comprometidos como “Demonios son”, y más románticos como “Si tu cuerpo fuera caviar, “Vete”, “Insolente traicionero”, “Impresionante” o “Ni el Whisky, ni el vino ni la cerveza”.

   En definitiva una agradable tarde que continuará el próximo día 8 de Mayo con la actuación de la cantante María Sloan acompañada por el piano de Antonio Solans que darán un repaso a un buen número de versiones pop.

    Seguiremos el 15 de Mayo con el fenomenal guitarrista Benjamín Aparicio y su excelente tributo a “The Shadows”, mítico grupo que acompañara al cantante Cliff Richards con el nombre de “The Drifters”.

Seguiremos informando.

 

 

 

 

 

Francho Vero

 

Artículos relacionados :