La situación de España

141informesLasituacion00P
Por Isidoro García
igarcia358e@cv.gva.es

    La Generalitat demandará a Calatrava por los desprendimientos del Palau de les Arts
28 Dic 2013(00:36)

    Creo que Calatrava es un arquitecto GENIAL, reconocido en todo el mundo como uno de los mejores y sus realizaciones asombran y en general, son funcionales. Obviamente en España, se le tiene que crucificar como español que es.

  • 1. Las Obras, y lo sabe todo arquitecto, acostumbran a rebasar sus presupuestos. ¿Cuanto? Depende de muchos factores y lógicamente del ojo que tengan las docenas de personas que componen el estudio de un arquitecto así, que claramente ni puede ni sabe calcularlo todo. ¿Por qué la archipremiada Turning Torso no superó con tanta amplitud los presupuestos como la C. de las Ciencias? Una pista, una está en Suecia y otra en Valencia…otra…una se hizo con dinero privado de unos señores…otra con dinero público de unos votantes incondicionales
  • 2. YO, que vivo en Valencia, RECUERDO perfectamente en las noticias decir que señores de la Consellería se disponían a escoger el revestimiento que la empresa que ellos habían calificado. Lo recuerdo porque me pareció TREMENDO que uno señores fuesen a escoger el traje de algo que había hecho otro señor. Ese revestimiento se llama Trencadis, y es TÍPICO de infinidad de edificios históricos valencianos y catalanes. Al parecer hay diferencias de dilatación entre las planchas pre-trencadís y las propias losas o/y el material de pegado. Me parecería RARISIMO que Calatrava o su estudio tuviesen que ver con el defecto.
  • 3.  Los edificios requieren MANTENIMIENTO. A mas edificio, mas mantenimiento. No es raro que el argentino no lo sepa, habida cuenta de que se nos llama estafadores a todos los españoles por haberles vendido unos trenes «que se van rompiendo» a los pocos meses. Pero lo cierto es que RENFE les ofreció un plan de mantenimiento que despreciaron para «hacerlo ellos mismos concediendoselo a una de sus empresas»,   …..  nunca lo hicieron debidamente. Si no tienes presupuesto para mantener un coche o una casa, NO TE METAS…  ahora mismo la gigantesca estructura de mas de 800 millones de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, esta sin un foco que la ilumine porque la alcaldesa dice que «no hay»….(???)
  • 4. En Valencia todos los revestimientos, recubrimientos, asfaltados…. son KILOMÉTRICOS…. No se hace un parque pa’ poner arboles….. se hace pa’ poner losetas…. losetas…. LOSETAS…. las ponen Cotino, Pavasal, Lubasa…. EMPRESAS que ni siquiera son de amigos de políticos valencianos…. ES QUE SON DE ELLOS, DE LA FAMILIA!!!. Menos tonterías y menos matar al mensajero.

Panamá y Sacyr y otras guerras
     Es muy cierto que SACYR-Impregio se metieron en un contrato muy comprometido que exigía trabajar contra-reloj, porque ESO era lo que quería Panamá, que se corriese mucho.

El contrato tenía por condición fundamental que Panamá pagaría 215.000 dólares por día de adelanto sobre el proyecto. Pero si retrasaba era 300.000 dolares a descontar en los Certificados de Factura. ¿Que pasó los primeros años? Que ha pesar de los infinitos problemas que fueron surgiendo y con unas autoridades panameñas poniendo palos en las ruedas, el consorcio Hispano-italiano fue ganando y ganando tiempo y llevándose los 215.000 dólares diarios de bonificación.

A esto hay que añadir que esa bonificación apenas cubría la subida de materiales que estaba aconteciendo en todo el mundo, y sobre todo el sueldo en Latinoamérica. A ver quien de los que dan la cara CONTRA ESPAÑA aquí, me dice que Gran Obra en el mundo no ha tenido una subida de precio los últimos años.

Autoridad del Canal de Panamá (ACP) decidió que ya no iba a pagar mas bonificaciones de adelanto del proyecto y se puso a rechazar sistemáticamente y mes a mes las formulas de los hormigones para la colocación de las nuevas exclusas. Eso constituye un SABOTAJE que ha llevado el proyecto a un retraso de 6 meses….  No es un retraso escandaloso pero las penalizaciones hacen que NO SEA RENTABLE para la constructora. La constructora ha querido negociarlo y la Autoridad del Canal de Panamá que les ha saboteado, se niega.

01 Ene 2014(19:36)

España tiene un CÁNCER. El cáncer de los paletos inútiles. Los paletos que no han salido del país en su puta vida a ganarse el pan y se pasan el día proyectando su propia pereza y sus limitaciones contra ESPAÑA, como si fuese la escupidera de su propia mierda.

Los que no han visto ni verán en su zorra vida como trata un argentino a un trabajador peruano o boliviano o como trata un brasileño a un ecuatoriano en su frontera y se creen que nos odian porque somos «mu malos…mu malos» y eso lo ven en las bromas de las series de T5. Piensan que la Leyenda Negra, nos la hemos ganado…cuando no que es abiertamente cierta y sienten que cualquier español que triunfa en el mundo destila tanta arrogancia al lado de su humildad que hace que «nos odien mucho» pero no tienen ni zorra idea de quién es Galeano, de qué lado lucharon los indígenas en las Guerras de Independencia Americanas, que fue el Fuerte Mose, o que libros de Historia se reparten en Latinoamerica.

Ellos nunca se preguntaron dónde estaban las páginas de delante del capitulo de «La Decadencia del Imperio Español»…nunca miraron atrás a buscarlas……»¿pa’ que?…

Ellos, los adoctrinados de una izquierda heredera de Antonio Pérez del Hierro y financiada en Reino Unido, que ni han oído hablar de Bernardo Gálvez aunque tenga estatuas en Washintong, y que cuando ven un coche robado con el cristal roto exclaman por sistema: !que asco de país! como si en las afueras de Marsella o Londres dejasen las puertas abiertas.

Ellos que no saben que casi un Tercio del Patrimonio de la Humanidad y mas de dos tercios de las Américas, desde la Muralla de Luxemburgo al Castillo de Argel, y desde el Barrio de San Miguel de Filipinas a la Catedral de Arequipa fueron construidos por «nuestro apestoso ADN» y creen que todo eso fue «UN PELOTAZO», y que la mayor constructora del mundo y 6 de las 5 mas grandes son «UN PELOTAZO HECHO CON SOBRES

ESA es la gente que es el CÁNCER de España. Esos VAGOS INÚTILES…esa RAZA INOPERANTE INCAPAZ NI DE SOÑAR NI DE SOPORTAR EL ÉXITO CERCA DE SU PESTILENCIA son los que terminaron con los sueños de Isaac Peral… los que marginaron a Blas de Lezo…Con analfabetos adoctrinados es con los que hay que terminar.

Colombia también se replantea su relación con las constructoras españolas
07 Ene 2014(10:02)

Uno de mis mejores amigos en Bolivia, hijo de un ingeniero petrolero texano que pasó toda su vida en Sudamérica vendiendo servicios y recambios para petroleras norteamericanas que fueron saliendo en estampida de allí en los 80 y 90,  viendo las inversiones de REPSOL, TOTAL, ENI…..me decía algo así:

«No saben donde se han metido. Esta gente no conoce limites cuando se pone a pedirte dinero por debajo de la mesa, están acostumbrados a triplicar las comisiones cada año y no les importa terminar con todos tus beneficios porque piensan que siempre vendrá otro o no les importa ante la proximidad del fin de su mandato. Y al pueblo lo tienen bien adoctrinado, ni con USAID, ni con AECID, ni con la Quinta Flota, ya verán como salen de aquí corriendo.»
 
El 70% del personal de REPSOL en Bolivia son empleados impuestos por el gobierno en cargos directivos. Gente que literalmente no sabe escribir y aún tiene tierra bajo las uñas de plantar patatas. Tienen coches oficiales de 85.000 euros y el presupuesto de personal lo gastan en 14 secretarias cada uno, que tampoco saben escribir pero van haciéndoles «horas extras» durante la semana.

Artículos relacionados :