De barrendero a jubilado de lujo

141informesbarrenderoP.jpg
Por Eduardo Jiménez Marqués
http://aitoaragon365.blogspot.com

     Esta es la historia real de un hombre hecho asimismo, de un triunfador español, en la Sociedad actual.

    Hoy terminó el Año 2013, con una noticia de un político Catalán, de origen humilde, y que a través del  Mundo Oficial de la política catalana alcanzó altas cotas de poder.

    Los españoles estamos padeciendo en nuestras carnes las consecuencias de la Crisis económica y sobre todo la falta de ética de la Sociedad en que vivimos.

     La consecuencia de la falta de moral y ética de nuestra clase política es que mientras los ciudadanos, de a pie, que no chupan del aparato político económico nos tenemos que apretar en cinturón y padecer los efectos de la situación económica, la clase política española se lo lleva crudo.

     Veamos la noticia aparecida en la prensa, entre otros medios la Vanguardia, La voz de Barcelona, Libertad digital, el diari de Girona … leemos el contenido de la misma

     El político catalán de ERC Ernest Benach, de 51 años, ejerció el cargo de presidente del Parlamento de Cataluña desde el 5 de diciembre de 2003. Por este concepto, el ex dirigente de ERC percibirá 104.008,95 euros brutos al año durante los próximos cuatro años, así como una pensión vitalicia de 78.006,71 euros cuando cumpla los 65 años.

     De acuerdo con la normativa vigente, Benach tiene derecho a percibir, como el resto de ex presidentes, “por un período equivalente a la mitad del tiempo que ha estado al cargo, y como mínimo durante una legislatura”, una asignación mensual equivalente al 80% de la retribución mensual que corresponde al presidente parlamentario.

     Tras la rebaja del 15% aplicada este año, el sueldo anual bruto para el presidente del Parlament es de 130.011,189 euros brutos a pesar de no tener ninguna formación universitaria.

     Benach ejerció el cargo de presidente del Parlament durante siete años desde el 5 de diciembre de 2003.

     Es decir: Este político, que supo estar en el momento y lugar adecuado, asi como el partido ERC tendrá los siguientes beneficios:

    Se jubila a los 51 años con una pensión de 10.000euros/mes durante 4 años, y después de 7.000 euros/mes hasta que muera.

     Mientras tanto en España tenemos un 20% de pobreza y en aumento, un 27% de parados, nuestra juventud universitaria debe emigrar para poder ejercer su vocación, lo cual supone una gran pérdida de Capital Humano. Sirva como ejemplo que nuestros investigadores en los campos de medicina y bioquímica deben salir al extranjero para dejar de ser mileuristas en nuestro país.

     Si eres español y has cotizado más de 40 años, es decir el máximo establecido, cuando se jubilen con 65 años o más simplemente cobrarán algo más de 2000 euros al mes. ¿Alguien cree que es de recibo?

   Reflexión: Pobre España en la que personas metidas a políticos, carentes de formación, auténticos trepas, se llevan la pasta cruda, mientras que los ciudadanos no chupópteros se empobrecen cada vez más.

    Y piensen bien los catalanes y háganse la siguiente pregunta ¿Estos de ERC son los que quieren independizar Cataluña, con el apoyo de CIU y posiblemente otras formaciones políticas? Pues que tengan mucha suerte, pues como dicen en mi tierra (Aragón)la profesión del futuro es la de panadero, “pues hace falta y faltara mucho pan para tanto chorizo”

Feliz año 2014

Artículos relacionados :