Mentiras y usura de la BANCA en España

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Por EMJM Asesores

    Empecemos por uno de los grandes Bancos españoles de reconocido prestigio: BANCO SABADELL. Este Banco está considerado como uno de los que mejor funciona. Ahora ha lanzado la campaña NO QUEREMOS QUE TENGAS MÁS TARJETAS.

Queremos que esté seguro de que tiene las que realmente necesita.

¡Excelente idea!

Que además complementan en su publicidad diciendo.

Queremos que tenga las tarjetas que mejor se adaptan a sus necesidades Y por supuesto, las que mejores condiciones le ofrecen. Esas, y ni una más, son las tarjetas que queremos que tenga.

Si leemos la letra pequeña del contrato, vemos el coste que tienen en las condiciones particulares de la tarjeta

Cuota anual 43 euros, interés nominal 2%, Tipo deudor anual 24%,

TAE 28.85%

Si siguen leyendo verán el resto de condiciones, como diría el castizo: te cortan la respiración, ya que te cobran hasta por respirar. (Ver imagen)

Este interés TAE del 28.85% considero que es USURA

Mi pregunta ¿Hasta cuando dejará el Banco de España y los legisladores que nos roben de esta forma los integrantes del Sistema Financiero.

Por cierto que, cuando tienen problemas los pagamos los españoles. ¡YA VALE!

Empecemos por uno de los grandes Bancos españoles de reconocida internacionalidad.

BANCO SANTANDER

Un banco de nivel internacional. ¿Funciona igual en todos los países? Seguro que NO.

Plan “QUEREMOS SER TU BANCO”

En la publicidad nos dice 0% en comisiones de servicio indefinidamente y descuentos para ahorrar cada día

En mi opinión se trata de una publicidad engañosa, puesta en todas las fachadas de sus oficinas.

Ya que lleva un aviso, de letra pequeña y exige unas condiciones casi imposibles de cumplir Ver Imagen del folleto que puedes coger dentro de la entidad.

Si eres cliente y dispones de una tarjeta de crédito y además aplazas el pago, aquí a juicio de cualquier persona normal los intereses que te cobran son de autentica usura  Comisiones Intereses TIN anual 24,00%, TAE 26,82%

Además si te retrasas un día en el pago te imponen unos gastos de reclamación de 35 euros. Estos gastos son ilegales y se pueden y deben reclamar.

Existen varias sentencias judiciales.

Uno de los modelos para formular esta reclamación, ante el servicio de Atención al cliente es el siguiente:

Nombre entidad

Servicio de Atención al Cliente

Dirección

******NOMBRE Y APELLIDOS********  con DNI ********* y residencia en *****************************DATOS DOMICILIO, me dirijo a ustedes como titular de la tarjeta de crédito ***************** y CCC **********************  En la sucursal de ******************

El objeto, del presente escrito, es el de reclamar la devolución de las comisiones cobradas indebidamente, o gastos de reclamación de saldo deudor, cobrados de forma periódica desde la apertura de la cuenta, por diversos importes, siendo los últimos de … euros[1].

Entiendo que dichas comisiones no se corresponden con un servicio efectivamente prestado (norma tercera de la circular 8/1990 del Banco de España) ya que los descubiertos se regularizaron sin que mediara reclamación alguna por su sucursal, más allá del cargo en cuenta de los controvertidos “gastos de reclamación”.- No ha existido ninguna comunicación fehaciente por parte de la entidad salvo el cargo en la cuenta.

Por otro lado, se produce una doble penalización por el mismo hecho, ya que al cobro de un interés de demora con un recargo excepcional, prácticamente de usura, precisamente por el hecho de estar la cuenta en descubierto, se suma el de los mencionados “Gastos de reclamación de saldo deudor”.

Todo ello supone una elevación del TAE muy por encima de lo establecido en la Ley de Crédito al Consumo de 7/1995 de 23 de Marzo, ya que se supera ampliamente el interés de 2,5 veces el legal del dinero.

Les agradeceré que me contesten en el plazo, máximo de 2 meses estipulado por la normativa del Banco de España, ya que de lo contrario me veré obligada a presentar mi reclamación ante dicha entidad, con las molestias que esto conlleva. Salamanca, Huesca, etc.

Comprendo que la cantidad que reclamo no es muy importante pero no duden que, en el caso de que el dictamen del Banco de España me sea favorable, presentaré una demanda ante el Juzgado de 1ª Instancia Zaragoza, por lo que considero una mala práctica bancaria y un abuso por parte de su entidad.

Sin nada más que añadir, y quedando a la espera de que accedan a las peticiones expuestas en el presente escrito, reciba un cordial saludo.

 

Fdo ************************

Adjuntos: DNI y Copia de los gastos cobrados indebidamente en el presente periodo.



[1] Adjunto copia de los últimos cargos

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