Estadísticas de matriculaciones Octubre 2012


Por Alberto Delso
*Fuente: MSI, Sistemas de Inteligencia de Mercado, S.A.

A pesar del plan PIVE puesto en marcha por el gobierno para incentivar las ventas de vehículos, este mes de octubre ha sufrido una caída en las matriculaciones en España de un -21,66% respecto a octubre 2011.


O bien dicho plan PIVE tiene dificultades para ponerse en marcha y aplicarse, (tal vez se pensó y entro en vigor demasiado rápido, tiene efecto desde primeros de mes) o realmente no tiene la incidencia que se preveía.

El plan PIVE consiste en que el gobierno aporta mil euros y la marca otros mil en la compra de un vehículo nuevo que cueste menos de 25.000 euros y emita menos de 150 mgrs de CO2, entregando un vehículo con más de doce años de antigüedad.

Dudo que dicho plan tenga demasiado éxito mientras la situación económica no de muestras de mejoría. Puede que posibles compradores adelante algo la compra de vehículos acogiéndose a dicho plan, pero poco más, teniendo en cuenta que hace nada se subió el IVA al 21% y encima dicha ayuda tributa en la declaración de la renta del año que viene.

Artículos relacionados :