Todo lo que necesita saber sobre sistemas solares domésticos


Por Whiston Blaky

1.-¿Cuánto ha bajado el precio de la energía solar para uso residencial en los últimos años? Si usted es un optimista que busca estadísticas para sentirse bien, el costo de la electricidad solar en la última década es un excelente lugar para comenzar.

2.-El costo de la instalación solar se ha reducido en alrededor del 70…

…por ciento en los últimos 10 años.

Solo en el último año, el mercado residencial experimentó una disminución del cinco por ciento en el costo. No hay duda de que la energía solar ha evolucionado de un producto de tecnología limpia a una mejora del hogar razonable que millones de personas están considerando en 2019. Obtener paneles solares para su hogar es una de las decisiones más inteligentes que puede tomar en la era actual.

3.-¿Cuál es la diferencia entre la energía solar para empresas y la energía solar para uso doméstico?

Un proyecto solar comercial podría impulsar una ciudad o las operaciones de una empresa. Como resultado, varían dramáticamente en términos de escala y costo. En comparación, los sistemas solares residenciales tienden a mantener un tamaño constante (6 kilovatios en promedio). Gracias a su escala relativamente pequeña, los paneles solares en las azoteas para el hogar son una mejora energética alcanzable que puede generar importantes ahorros en la factura eléctrica para los propietarios de cualquier nivel de ingresos. Por otro lado, la energía solar comercial requiere una gran inversión y un grupo colectivo de inversores.

4.-¿Cuánto suelen costar los sistemas de paneles solares residenciales?

La respuesta a esta pregunta depende del estado y el tamaño del sistema. Sin embargo, hay datos que pueden ayudarlo a estimar el costo de los paneles solares en 2019. La forma más sencilla de calcular el costo de la electricidad solar en diferentes tamaños de sistemas es en dólares por vatio ($ / W), que indica cuántos dólares de energía solar Coste por vatio de producción eléctrica disponible. En 2019, los propietarios pagan un promedio de $ 2.98 / W. Para poner esa cifra en perspectiva, en 2008 el costo promedio de la energía solar fue un poco más de $ 8 / W. Para un sistema promedio de 6kW, un precio de $ 2.98 / W significa que pagará aproximadamente $ 17,880 antes de impuestos y reembolsos de impuestos en 2019. (Nota: Estos datos perteneces a EE.UU. cada país tiene los propios)

5.-¿Estarán conectados mis paneles solares a la red? ¿Qué es la medición neta?

Esto dependerá de cada país. La gran mayoría de los sistemas solares domésticos estarán conectados a la red. Con la energía solar conectada a la red, la medición neta sirve como una solución eficiente a la pregunta “¿Cómo voy a alimentar mi hogar solar por la noche?” La medición neta es un incentivo solar donde usted recibe créditos cuando el sistema solar produce demasiada electricidad. En los momentos en que sus paneles no producen suficiente electricidad, puede usar esos créditos de factura para cubrir el costo del uso de electricidad de su red.

Si no está conectado a la red, no tendrá acceso a la electricidad de su empresa de servicios públicos. Esto significa que, para construir un proyecto completamente fuera de la red, necesitará amplias capacidades de almacenamiento de energía, un sistema de panel solar extra grande y disposiciones de energía de respaldo para cubrirlo cuando sus paneles no reciban suficiente sol.

6.-¿Cuánto tarda en instalarse un sistema solar residencial?

Una vez que se haya reunido con los instaladores y haya realizado todas las visitas al sitio y la planificación, la instalación real de su sistema solar en el hogar solo llevará unos días de trabajo. El tiempo exacto depende de una serie de factores. Por ejemplo, si está configurando la medición neta, ese proceso aumentará el tiempo adicional hasta que sus paneles estén correctamente conectados a la red. En general, si bien el proceso de decisión de los paneles solares puede llevar algún tiempo, el tiempo de instalación es muy rápido y bastante simple.

7.-¿Puede obtener un sistema de paneles solares para su hogar si su techo no califica?

Quizás uno de los aspectos más interesantes del sector solar residencial es la lista de opciones para propietarios de viviendas que desean usar energía solar pero que no tienen un techo adecuado. Las instalaciones solares de montaje en suelo y los jardines solares comunitarios son dos formas comunes de acceder a la energía solar sin necesidad de instalar nada en el techo. La energía solar comunitaria implica la conexión con miembros de un grupo o de su vecindario para compartir un sistema solar, mientras que los arreglos montados en el suelo son una forma fácil de poseer e instalar su propio sistema sin pasar por los obstáculos del techo.

8.-¿Tiene sentido la energía solar si no planeo estar en mi hogar durante 25 años?

Una preocupación común para los propietarios que están considerando la energía solar es: “¿Qué sucede si me mudo después de instalar los paneles solares?” Un sistema de panel solar típico dura de 25 a 30 años. Si no planea ser dueño de su casa por tanto tiempo, puede preguntarse si la energía solar todavía tiene sentido. La buena noticia es que la energía solar aumenta el valor de su propiedad y puede acelerar el proceso de venta de la propiedad cuando llegue el momento. El mercado de la vivienda está lleno de compradores entusiasmados por la perspectiva de adquirir una casa solar que viene con el beneficio de cero facturas de servicios públicos.

9.-¿Qué porcentaje de su hogar puede alimentar con electricidad solar?

Idealmente, la respuesta a esta pregunta sería 100 por ciento. Sin embargo, aunque un sistema de paneles solares teóricamente puede compensar todo su uso de energía, no es realista esperar ese nivel de producción de paneles todos los días de la semana. El principal fabricante de energía solar de los Estados Unidos, SunPower, recomienda a los propietarios de viviendas un factor de 25 por ciento al calcular su objetivo para la compensación del panel solar. La razón principal de esto: los paneles solares no pueden funcionar con la máxima eficiencia todo el tiempo. Habrá ciertos días en que la conexión a la red sea necesaria para cubrir completamente su uso de energía. Sin embargo, la buena noticia de la medición de red es que puede beneficiarse de los días de producción excedentes y nunca pagar nada a su empresa de servicios mientras aún depende de la red para el almacenamiento de respaldo.

10.-¿Cuándo llegará su sistema solar doméstico al “punto de equilibrio”?

Muchos propietarios están muy interesados ​​en calcular el período de recuperación de su panel solar, que es la cantidad de tiempo que tomará el ahorro de la factura eléctrica para compensar el costo de la instalación del panel solar. El punto de equilibrio esperado en promedio, para los propietarios de viviendas de los EE. UU. es de aproximadamente 7.5 años. Para cada país dependerá de los propios costos.

       Cifras como esta ilustran por qué el sector residencial podría ser el más caliente en la industria solar. Cuando se instalan paneles solares para el hogar, el ROI es alto y el período de recuperación puede ser muy corto a pesar del costo inicial.

Fuente: https://www.ecoportal.net/