Por Mirinda Blasques
El bar de la calle Cortesías de Zaragoza acoge durante el mes de junio a una de sus más sorprendentes exposiciones, la aparición de la pareja de artistas más revolucionarios e inclasificables de la zona.
Y como no podía ser menos sus alias son Siva, Beatriz Martínez Lumbier Suber, y Roberto Leborguru Montuenga.
Como pareja artística sus fantasías funcionan, lucen e incluso suenan y resuenan. Aportan cada uno sus creaciones plásticas, Suber sus “Criaturas del Mare Nostrum” y Siva sus “Afrikandos (inspiración El Cantor de Jazz).
Se hacen acompañar durante la inauguración de músicos amigos igualmente inclasificables. Y aún lo fueron más con el evento creado para la inauguración, una tremenda fiesta republicana bien regada, cantada e incluso bailada.
La música la pusieron Diego Escusol, Julio PD, José Ramón y Carmen. Una fiesta y una exposición siempre perfectamente inclusivas y asequibles para todos, con la transcripción en braille de Montserrat Pina de los créditos y cartelas y acompañados por unos objetos elaborados por Ricardo Atarés elaborados con material reutilizado.
Amén de bien servida por los gentiles camareros del local, famosos por su buen hacer y servir.
La memoria del barrio lo recordará. Y la memoria somos todos.