Exposición de obras de Ramón Surinyac en la Galería Kafell


Por Manuel Medrano

    Hasta el 14 de junio, de lunes a viernes de 17 a 20’30 horas, pueden visitar la exposición de pinturas de Ramón Surinyac que se presenta en la Galería de Arte Kafell (calle Lasala Valdés nº 8, de Zaragoza). Surinyac es un pintor del cual se ha comentado mucho su técnica, y especialmente la visualización de sus obras, pues para…

…observarlas correctamente hay que hacerlo a cierta distancia de cada una, no siempre la misma, obteniendo así una visión realista de carácter similar a lo fotográfico.

   Vistas de cerca, se aprecia la forma de ejecutarlas para conseguir este resultado, y nos dará la impresión de estar casi ante una abstracción o deconstrucción de lo representado.

    La naturaleza es el tema preferido del autor, escenas y paisajes de alta montaña nevada, bosques, oleajes en la playa o marismas de un gran atractivo, algunas imágenes estáticas y otras dinámicas pero siempre sugerentes. Sus paisajes son realmente originales, se dirían fotografías pero no, obras casi hiperrealistas pero tampoco. En todo caso, captan la atención del espectador y poseen gran belleza.

  Vayan a ver esta exposición, comprueben lo que les digo, jueguen con las distancias en cada pintura. Me lo agradecerán.

   Terminaré dando las gracias a Miguel Pérez Esteban, galerista de Kafell, siempre amable y atento, un buen anfitrión para el arte y para los visitantes amantes del arte.

Artículos relacionados :