“Vuelta atrás”, David Castillo expuso en el Hotel Boston


Por Manuel Medrano

  Hasta el 31 de marzo, se pudo  visitar la exposición Vuelta atrás que el artista David Castillo presenta en el hall de la planta primera del Hotel Exe Boston (Camino de las Torres nº 28, de Zaragoza).

    Celebra así que se cumplen 25 años desde que, en 1997, mostró su obra en este mismo hotel, ofreciendo ahora una selección de pinturas de gran formato creadas desde la fecha de aquella exposición. A modo de retrospectiva, mira al pasado y reflexiona sobre el camino artístico recorrido.

 

  El uso combinado que hace David de colores y formas simbólicas, y de caracteres relacionados con el signario ibérico en el que se escribieron documentos en lengua celta e ibera en nuestra protohistoria, es realmente interesante, innovador, sugerente, si bien adapta su morfología hasta aproximarla a lo rúnico.

   Es evidente que, desde sus comienzos, se ha visto atraído por elementos de culturas pasadas y ahora la influencia de objetos arqueológicos como flechas, hachas, lanzas, herramientas y otros se observa en su pintura.

    Pintor, escultor, fotógrafo, herrero, etc., lleva desde los 16 años dedicándose profesionalmente a las artes, y en 1992 empezó a realizar exposiciones por los bares de Zaragoza con sus amigos del Colectivo Subterráneo (Julio Sari y Alfredo Losada), El Bonanza, El Espejo, El tango, etc. Ha expuesto en galerías privadas, instituciones públicas, museos, pueblos y ciudades. En el año 2000 junto con Eva Gil y la fotógrafa oscense, tristemente fallecida, Alegría Lacoma, creó Birrus, un estudio de diseño, arte y fotografía. Miembro fundador de la asociación Arte Monegros, en el año 2003 junto con su pareja se trasladó a vivir a Azaila, localidad turolense donde se encuentra el conocido yacimiento arqueológico del Cabezo de Alcalá. Actualmente sigue realizando trabajos creativos con Birrus Design and Art desde Azaila.

    A la inauguración acudieron muchos interesados en su arte, así como amigos y conocedores de su obra para contemplar esta retrospectiva con producciones de los últimos 25 años, elaboradas desde su primera exposición en este mismo espacio. Tras la intervención del autor, los presentes pudieron disfrutar de las casi 30 obras que se exponen, sucediéndose las felicitaciones al artista.

Artículos relacionados :