Fallados los Premios ModPortrait 2022


Por Manuel Medrano

    Recientemente, la Galería Aragonesa Artelibre ha presentado los resultados del 10º Concurso Internacional de Pintura y Dibujo en la modalidad de Retrato – ModPortrait.

    Desde hace 10 años se celebra este concurso internacional en colaboración con el Museo Europeo de Arte Moderno y la Fundación de las Artes y los Artistas de Barcelona, dotado en esta edición con un primer premio de 10.000 € para el ganador de Pintura y 4.000 € para el ganador de Dibujo, pasando a formar parte ambas obras de la colección del Museo MEAM.

    Estos premios van acompañados de los: Premio Sheng Xinyu Art (China), Premio Artemiranda, Premio Barcelona Academy of Art, Premio especial Artelibre.

    Con una participación amplia y extraordinaria de artistas de 61 países, se ha otorgado el Primer Premio de Pintura a D. Julián Maroto (España), por la obra Chema y Campanero – Óleo sobre lienzo – 162×130 cm.:

Siendo menciones de Honor:

Ashley Ogilvy – Sudáfrica

Santiago Pina – España

Jenka Barakina – Bélgica

Anna Bogomolova – Rusia

Luis Zuluaga – Portugal

     Asimismo se ha otorgado el  Primer Premio de Dibujo a D. Roberto Carrillo (España), por la obra El Mundo de Juan Carlos – Grafito, lápiz de color, y acrílico sobre tabla – 100×80 cm.:

Siendo Menciones de Honor:

Helmut Danninger – Alemania

Jorge Alba – España

JuliAnne Jonker – USA

David Sánchez – España

   La exposición y entrega de Premios se realizará el próximo día 30 de junio en el Museo MEAM en Barcelona. La exposición tendrá lugar del 30 de junio al 1 de octubre de 2023.

Artículos relacionados :