CONFINA2, Ángel Arruga expuso en la AAPGA


Por Manuel Medrano

     Hasta el 25 de junio, se pudo visitar la muestra CONFINA2-Entre la Ilustración y la Abstracción, que nos presenta Ángel Arruga Murillo en la sala de la Asociación de Artistas Plásticos Goya-Aragón (Avenida de Goya nº 87-89, de Zaragoza).

   Ángel es un artista pasional, que comenzó de niño con pinturas y pinceles y cuya formación es autodidacta, lo que le da una frescura poco habitual en creadores más canónicos o “de escuela”, aunque sin duda se observa en su obra la influencia de grandes autores actuales que ha conocido.

   Generalmente Ángel trabaja con acrílicos, pastel, acuarelas y tintas sobre tela en diversos formatos, aunque deben también fijarse en los elementos brillantes que hay en algunos de sus cuadros, que atraen la mirada del espectador y son potenciadores del elemento representado.

   En los últimos años ha expuesto en diversos lugares de Aragón, Madrid, Cataluña y en varias colectivas online internacionales.

   Cierto que están ustedes acostumbrados a ver sus composiciones que, habitualmente, se centran en la figura humana (especialmente femenina) con una concepción fuertemente influenciada por la ilustración y el diseño. Pero además de esta faceta, Ángel Arruga nos muestra ahora una nueva fase muy reciente, en la que trabaja la abstracción con resultados muy interesantes y creaciones elaboradas.

  Lo que se pudo  ver en esta exposición son pinturas del autor de 2019 (pocas) y, especialmente, de 2020 y 2021, realizadas durante el periodo de emergencia sanitaria, y allí disfrutarán tanto de su estilo más conocido como de esa nueva experiencia abstracta, que promete un cambio bastante radical en sus producciones próximas.

      No se pierdan su trayectoria, seguro que les gustará apreciar ambas expresiones pictóricas de Ángel.

Artículos relacionados :