Exposición “Homenaje a nuestros mayores”, de AADA, y otros eventos artísticos


Por Manuel Medrano

     La Agrupación de Acuarelistas de Aragón (AADA) ha organizado en su sede (c/ Hernán Cortés nº 24, pasaje, de Zaragoza) esta muestra, que surge como alternativa a otras exposiciones …

…que durante el año no se han podido realizar, y como tema se eligió el de los mayores, que hoy en día con motivo del Covid están en el centro de la situación que vivimos y son los más afectados por ella.

  Ha sido una orientación sugerida, no había cortapisas, solamente que estuviesen presentes los abuelos en cualquiera de sus actividades, con lo que el resultado ha sido, como podrán ver, diverso.

   El horario de visitas fue, de lunes a sábado, de 19 a 20’30, hasta el 30 de octubre, con el aforo autorizado que ya conocen.

      Debo decir que me causa mucha alegría ver cómo los colectivos artísticos siguen en pie, organizando eventos con sus socios, lo que les augura larga vida y futuros éxitos. ¡Enhorabuena a AADA por su Homenaje a nuestros mayores!

   Por otra parte, el Colectivo de Artistas Plásticos de la Margen Izquierda de Zaragoza (APMI), presenta en la Agrupación Artística Aragonesa (calle Lagasca nº 23, de Zaragoza), hasta el 30 de octubre, de lunes a sábado de 19 a 21 horas, la muestra XXVIII Ruta del Arte-El arte en movimiento, una colectiva también realizada con las obras y por los socios de la entidad, demostrando así su vitalidad.

  Además, la Asociación de Artistas Plásticos Goya-Aragón (AAPGA) ofrece en su sala, y también de forma virtual (pulse aquí) la exposición con cuadros de los ganadores y participantes en el concurso de pintura rápida Al natural, que pueden ver presencialmente hasta el 6 de noviembre, de lunes a viernes de 18 a 21 horas, quedando pendiente la realización de la exposición colectiva de socios de Navidad, pues la de Verano se suspendió por el Covid y no fue sustituida posteriormente.

   Por supuesto, y como ya comentamos (pulse aquí), hasta el próximo 9 de enero, de lunes a viernes de 18 a 21 horas y, los sábados, de 11 a 13’30 horas, pueden ustedes disfrutar de la muestra Luces y sombras que nos ofrece Eduardo Lozano Chavarría en el Centro Joaquín Roncal CAI (c/ San Braulio nº 5-7, de Zaragoza)

     Y, finalmente, si la situación lo permite, no se olviden de ver las ediciones de Ambicaras que Julio Lancis Lafuente les presenta ahora en los zaragozanos Café Astorga (calle San Vicente de Paúl nº 18, hasta el 28 de noviembre) y en el Café Ibiza (Residencial Paraíso, Local 43, hasta el 17 de noviembre).

    Que disfruten con el Arte. Hay varias novedades, algunas de ellas espectaculares, cociéndose en los hornos de los proyectos creativos. Cuando pueda y deba, les iré informando de ellas.

Artículos relacionados :