“Luces y sombras”, nueva exposición de Eduardo Lozano


Por Manuel Medrano

   Hasta el próximo 9 de enero, de lunes a viernes de 18 a 21 horas y, los sábados, de 11 a 13’30 horas, pueden ustedes disfrutar de la muestra Luces y sombras que nos ofrece Eduardo Lozano Chavarría en el Centro Joaquín Roncal CAI (c/ San Braulio nº 5-7, de Zaragoza).

      A Eduardo no sólo lo conocíamos ya, sino que junto con él y con Paco López Francés llevamos a cabo entre noviembre de 2016 y febrero de 2017 la exposición Triunvirato en la Sala César Augusto y en Piccadilly’s del Hotel Meliá Zaragoza (pulse aquí).

  Eduardo Lozano es zaragozano del ’75, licenciado en Bellas Artes, especialidad de Pintura, por la Universidad de Salamanca en el ’98, y acumula una extensa trayectoria expositiva y de premios y distinciones, desde 1997 en que se alzó con el Primer Premio de la Muestra de Arte Joven (DGA), hasta el Primer Premio de pintura Ciudad de Cariñena que obtuvo en 2015, pasando por el Primer Premio (adquisición) del certamen de la Delegación del Gobierno en Aragón en 2007. Sin olvidar sus exposiciones colectivas en varios lugares de Aragón y Madrid (desde 2006) ni sus múltiples individuales.

    Nos presenta aquí más de cincuenta obras, óleos sobre lienzo o tabla, en diversos formatos, algunos realmente espectaculares, con temas naturales y urbanos, así como sus queridas marinas. Es una pintura de sugerencias, en las formas, en los colores, se sugiere pero a veces se fuerza el contraste, por lo demás como podemos ver en la propia naturaleza.

    Las luces y sombras de sus creaciones, base de buena parte del efecto que producen, podrá comprobarlas en la muestra y justifican el nombre que Eduardo le ha dado. Todo ello combinado con una utilización bien calculada y diestra del volumen de pigmento, con la visión imprecisa pero suficiente de las figuras humanas, los objetos y el paisaje, crea una obra muy original y distintiva de este autor que les animo a ver personalmente.

     No se pierdan esta interesante exposición, doy garantías de que les atrapará su belleza.

Artículos relacionados :