José González Mas expone en la Sala Lanuza


Por Manuel Medrano

     Hasta el 6 de marzo pueden ustedes disfrutar de las obras del veterano pintor José González Mas en la sala de exposiciones de la Asociación de Vecinos Lanuza-Casco Viejo (calle San Pablo nº 23, de Zaragoza).

    Inauguró el día 14 en este espacio recién restaurado, aunque aún le quedan mejoras por hacer y en ello están los actuales promotores del mismo, Inmaculada, Rafael, José Manuel y Arturo. Por cierto, con una asistencia muy buena, incluyendo a Carmelo Rebullida, Julia Reig y Carmen Rábanos, además de quienes ven en las fotografías y de otros muchos.

    José González Mas es un artista madrileño licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense. Su pasión por la pintura la desarrolla a partir de los 12 años cuando cayó en sus manos una caja de colores. La mayoría de sus creaciones tienen como protagonista la naturaleza bajo el control del ser humano y de ahí las variadas representaciones de Jardines Botánicos como el de Madrid, Gijón, Leiden o Montpellier.

  Lo que aquí nos ofrece es una muestra de su arte con vibrantes colores contrastados y sus temáticas favoritas, colaborando además con su presencia y la de sus obras a impulsar esta sala.

    A través de estos 13 cuadros, González Mas nos dice quién es y su concepto y preferencias artísticas, así que ya lo saben, allí están sus óleos esperando su visita.

Artículos relacionados :