Javier Lapuente y Fernando Navarro, en la Galería Cristina Marín

Por Manuel Medrano

     Hasta el 14 de marzo, de martes a viernes de 18 a 20’30 horas y, los sábados, de 11 a 13’30 horas, pueden ustedes visitar la doble exposición que nos presenta la Galería Cristina Marín (calle Manuela Sancho nº 11, de Zaragoza), constituida por la muestra Parcelario, del pintor turiasonense Javier Lapuente (Sala 1) y El papel del escultor, obras del artista andorrano Fernando Navarro (Sala 2).

     Una doble presentación de creaciones muy diferentes.

    Javier Lapuente, como pueden ver y él mismo señala, da un paso más en su evolución hacia la abstracción, en una apuesta personal que ha sido muy bien acogida.

    Con una muestra de pinturas evidentemente parceladas, que se integran en un mismo soporte o se distribuyen en varios complementarios, los elementos figurativos que incluyen matizan el conjunto enriqueciendo la predominante abstracción y le aportan valores sugestivos.

   En cuanto a Fernando Navarro, cultivador de variados géneros, nos ofrece ahora collages atractivos sin que falten sus esculturas, apreciándose en ambos casos el sustrato habitual que posee este autor cuyas obras están muy influidas por su trabajo en la construcción de maquinaria, del que derivan los elementos lineales, geométricos y de aspecto “industrial”.

  La inauguración, el 6 de febrero, estuvo muy concurrida, aunque aquí sólo recojo algunos de los asistentes porque además de hacer fotos, hay que intercambiar opiniones e informaciones.

   Vayan y vean.

(Algunas de las fotos que siguen se las he “socializado” a Enrique Lafuente. ¡Gracias Enrique!).

Artículos relacionados :