Fallado el XV Concurso de Pintura Rápida Distrito Centro

Por Manuel Medrano

     El pasado sábado, 18 de mayo, tuvo lugar el XV Concurso de Pintura Rápida “Distrito Centro: Jardines, Paseos, Calles y Plazas”. Convocado por la Junta Municipal Centro de Zaragoza, con la colaboración de la Asociación de Artistas Figurativos Aragoneses (ADAFA) y de la Agrupación Artística Aragonesa.

   Hubo la suerte de contar con un día espléndido, se procedió al sellado de soportes y, a las 16 horas, se recogieron los trabajos en la Agrupación Artística Aragonesa.

  A las 17 horas se reunió el jurado, constituido por Dª María Jesús Martínez del Campo (concejal-presidenta de la Junta Municipal Centro), D. Jesús Proaño Simón (presidente de ADAFA y artista) que actuó como secretario, la catedrática y crítico de Arte Dra. Carmen Castro Ingalaturre, el profesor universitario y artista Dr. Manuel Medrano Marqués, la artista (y secretaria de ADAFA) Dª María Jesús Escuer Alarma, y el escritor y crítico de Arte D. Jaime Esaín Escobar.

    Deliberación difícil, con valoración de muchos factores y enfoques, se lo digo yo que estuve allí, y hubo que decidir el resultado por votación secreta. Las pinturas presentadas tenían una alta calidad en muchas ocasiones, y cinco de ellas fueron objeto de amplio debate hasta conceder los premios. Como muestra, les adjunto algunas de las obras en las imágenes que siguen. Estas creaciones podrán verlas desde hoy a las 20 horas (en que tendrá lugar la entrega de premios) hasta el 25 de mayo (de 19 a 21 horas todos los días), en la sala de exposiciones de la Agrupación Artística Aragonesa (c/ Lagasca nº 23, de Zaragoza).

Artículos relacionados :