XXIV Salón de Primavera de la Agrupación de Acuarelistas de Aragón


Por Manuel Medrano

 El 5 de abril se inauguró el XXIV Salón de Primavera de la Agrupación de Acuarelistas de Aragón (AADA) en la sala de la Agrupación Artística Aragonesa (c/ Lagasca nº 21, de Zaragoza), que pudieron visitar hasta el 30 de abril, de lunes a sábado de 19 a 21 horas.

    Estuvimos en el Salón de Otoño 2017 (pulse aquí) que organizó la entidad y podemos decir que se han superado, notablemente. Participan 30 autores en esta muestra que comisaría Belén Andreu Carilla (“Belanca”), quien expone fuera de concurso pues fue la ganadora del pasado Salón de Otoño.

    Como introducción voy a reproducirles las palabras iniciales que el Presidente de AADA, Ricardo Lamenca Espallargas, publica en el díptico de la exposición: “Desde la fundación de AADA en marzo de 1995 con Desirée Arqué como primer presidente y posterior redacción de los estatutos en 2002 bajo la presidencia de Juan B. Topete, la Agrupación no ha cejado en ningún momento en su interés por mantener vivo entre sus asociados el gusanillo de la acuarela”. Así es, doy fe en los años que llevo siguiéndoles.

    En esta edición, además, me cupo el honor de ser miembro del Jurado que otorgó los dos premios y los dos accésit que se conceden en el certamen, junto a la catedrática de Historia del Arte y crítica Carmen Castro Ingalaturre y al magnífico y admirado pintor José María Martínez Tendero.

   Lo comenté allí y lo escribo ahora: nos costó más de una hora acordar los galardones dado el elevado nivel de las obras expuestas, pese a una sintonía excelente entre los tres.

   Por cierto que AADA nos dio un bonito obsequio a cada miembro del Jurado por nuestra labor, lo que supone recibir un regalo por haber disfrutado mucho. Así fuera todo en la vida.

Artículos relacionados :