Arte digital: Jaime Sanjuán Ocabo en Kafell

160ArteDigitalP
Por Manuel Medrano

    El pasado jueves 28 se inauguró la muestra de Jaime Sanjuán Ocabo en la Galería Kafell (c/ Mario Lasala Valdés nº 8, de Zaragoza), que pueden visitar hasta el día 3 de marzo, de lunes a viernes de 9’30 a 13’30 y de 18 a 20’30 horas y, los sábados, de 11 a 13’30 horas.    Comenzaremos explicando que Jaime Sanjuán, licenciado en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, inició su trayectoria artística pintando al óleo y al pastel, las técnicas que más le satisfacían.

    Por circunstancias varias abandonó la pintura, esencialmente a causa del espacio y el tiempo que exige esta actividad, y en un momento posterior alguien que le quiere le regaló un iPad, instrumento que le permite seguir creando en cualquier lugar y aprovechando cualquier rato libre.

   Y el resultado es lo que tenemos aquí: obras generadas con sus dedos sobre un iPad, en las que Jaime deja correr su imaginación y, en bastantes de ellas, vislumbramos elementos oníricos y composiciones que se diría proceden de concepciones surgidas en la primera etapa del sueño NREM, o inmediatamente antes de la misma. Posteriormente son imprimidas, y el artista las acompaña de un certificado de autenticidad que garantiza la autoría, la tirada, y detalles sobre el tipo de papel y los pigmentos utilizados.

   En la inauguración, pese al desapacible día, hubo bastante asistencia de público. Allí estuvieron artistas como Alejandro Monge, Julia Reig, Salvador Dastis, Juan Luis Borra, Radoslav o Alejandro Silván, la galerista Cristina Marín y Felipe Pérez, así como otras personas del mundo de la Cultura. Sin que faltase, por supuesto, el galerista Miguel Pérez Esteban y su encantadora madre, Chony Esteban.

Artículos relacionados :