Identidades emergentes

157IdentidadesP
Por  Miguel Angel Punter
Comisario de Arte independiente                                                                                         

     Factoryart presento el pasado día 23 de Octubre “Identidades Emergentes “ en la Sala del Centre Cívic de Port de Sagunt, Valencia.

    Una Sala de referencia dentro del  panorama  artístico  valenciano. Un espacio avanzado y dinámico con una excelente programación contemporánea donde se dan cita las mejores propuestas  artísticas multiformes, independientes y transdisciplinares. La exposición estará abierta al público hasta el día 27 de Noviembre de 2015.   

   Identidades  Emergentes, indican una voluntad creada para mostrar unas identidades artísticas personales  que pretenden  ser  mostradas, analizadas. Unas  Identidades Emergentes  que se abren camino con una  amplia  pluralidad  de discursos y tendencias  que denotando lenguajes diferentes, pueden convivir juntas, mostrándose al público sin interposiciones de las unas sobre las  otras,  brillando con luz discreta  y  propia,  dándose a conocer como si se trataran de unas presencias plenas, conscientes, como son.  En esta voluntad  tiene cabida  el pensamiento y la libre expresión de los artistas  en sus identidades y tendencias artísticas planteadas, donde su manifestaciones estéticas  presentadas son  ineludiblemente dispares,  presentándose como la apertura hacia posibilidades transformadoras de convivencia visual.

    Unas Identidades Emergentes,  buscadas y encontradas,  presentadas sutilmente, de forma no aleatoria, donde la  fusión de  los  diversos  lenguajes y tendencias,  son los  protagonistas que erige  el  horizonte  caótico que  encauza y da  forma al contenido  de la propia  exposición y el conjunto  de  la  obra  presentada  en la muestra.  Desde el  ámbito de  la  instalación,   pintura,  escultura  y  fotografía  entre  otros,  muestran  una  invitación  a  explorar  la inquietud  de  sus creadores,  desde la confrontación de la realidad y la emotividad estética y visual que configura este conjunto de obras que enriquece nuestra experiencia vital.

    Una muestra de arte colectiva que finalmente propone la voluntad de esta  entrega de diálogos  plásticos perfectamente armónicos en su presentación como conjunto conceptual, interviniendo e incidiendo en entender las formas y cuerpos que sus obras contienen, creando una conjunción de propuestas que inciden en el arte como generador de pensamiento.

Artículos relacionados :