“Be afraid”, Madrona y Ssegura en Galería Kafell

156BeAfraidP
Por Manuel Medrano

   Hasta el 24 de octubre, de lunes a viernes de 9’30 a 13’30 y, jueves y viernes, también de 18 a 20’30 horas, y sábados de 11 a 13’30, pueden visitar la exposición así titulada (“Tener miedo”) en la Galería de Arte Kafell, ubicada en la zaragozana c/ Mario Lasala Valdés nº 8.   El galerista Miguel Pérez Esteban nos presenta la obra conjunta de dos jóvenes artistas licenciados en Bellas Artes, Dayra Madrona  y Adrián Ssegura, que desarrollan en sus creaciones, dobles pero cada cual con su estilo, la temática a la que hace honor al título de esta exposición.

   Tal y como sus autores sugieren, la muestra pretende hacer un recorrido matérico y visceral, veraz y simbólico a través del relato iconográfico de los monstruos que el ser humano escenifica mediante la literatura y el cine, tanto clásico como contemporáneo.

   Es decir, que nos encontramos con todo un abanico de “seres” que siempre nos hicieron sentir cierta inquietud.

   Vemos aquí representados mediante este terrorífico trabajo en equipo, en los óleos sobre tabla de Dayra y sobre lienzo de Adrián, a “Los chicos del maíz”, Billy (“Saw”), la clásica y readaptada “Carrie”, el dicharachero y empático Jason (“Viernes 13”), Sadako (“The Ring”), Dr. Jekyll y Mr. Hyde, la mediumnínica Carol Anne (“Poltergeist”), el revoltoso Bitelchus, o a Pinhead, de la magistral “Hellraiser”, entre otros.

   Además de quienes están en las imágenes que siguen hubo bastante asistencia y citaremos entre ella, por ejemplo, al interiorista y artista plástico Lalo Cruces, a la pintora Julia Reig, o al escultor Rafael Valero Ochoa.

   Con la iluminación justa, aconsejada por los artistas, y la música ambiental apropiada al asunto tratado, tienen el espectáculo garantizado. Pasen y vean.

Artículos relacionados :