Cristina Remacha, en Decor-Art

Por Manuel Medrano

“Emociones y sueños” es el título que Cristina Remacha ha dado a su exposición de magníficos óleos en la Sala de Arte Decor-Art (c/ Cuatro de Agosto nº 2, de Zaragoza) que se pudo ver hasta el 28 de Mayo.

Allí nos hemos encontrado con un auténtico despliegue de los saberes técnicos y la sensibilidad artística de Cristina, que nos explicó personalmente la muestra junto con la galerista, Isabel Bailo. La autora evidencia la maestría en el dibujo y la composición que es deudora de las enseñanzas de su padre, el laureado escultor Pablo Remacha, pero con una agudeza expresiva y concepto creativo totalmente propios que generan pinturas cuyo significado necesita de poca o ninguna explicación.


Remacha firma sus obras encerrando su apellido en una cartela, al uso que ya fue habitual entre los antiguos egipcios y los alfareros romanos, y coloca en la propia pintura el título de la misma, lo cual es un acierto y no un atrevimiento pues, cada creación, responde a una intención representativa que plasma con claridad.


“Pompeya” refleja la impresión que causó en Cristina la ciudad romana inmortalizada por la erupción del Vesubio. “La Fontana” muestra una ninfa cuyos cabellos son suaves cascadas de agua. “Alborada” nos recuerda la belleza del nacimiento del nuevo día. Rostros y cuerpos de mujer sublimados, hermosas flores que protagonizan pequeñas escenas de serenidad y perfección estética, o que acompañan y potencian la iconografía femenina. El misterio de lo acuático, o la abstracción propia de “La Inspiración” como fenómeno espiritual y también de creación artística.


Un potente conjunto con individualidades muy notables que os animo a visitar.

Artículos relacionados :