Por Manuel Medrano
El 5 de abril inauguró Paco López Francés su exposición “Sensaciones” en el Body Factory Zaragoza (Avenida del Escultor Pablo Gargallo nº 79, barrio de La Almozara), demostrándonos la apreciable evolución, en mi opinión muy positiva, de sus creaciones abstractas.
Paco ya había expuesto anteriormente en este local (pulse aquí) aunque ahora hace un despliegue mayor de su arte con la presentación de 20 obras, muchas de reciente factura pero algunas correspondientes a sus líneas artísticas previas, lo que permite un contraste y valoración del nuevo camino emprendido. Una vía en la que incorpora, además de pigmentos, elementos con notable volumen como rocas perfectamente insertas en la composición pictórica.
López Francés ha abandonado parcialmente la utilización destacada del trazo muy amplio en favor del empleo de líneas menos gruesas, combinadas a veces con esos trazos anchos los cuales, en algunas obras, se difuminan constituyendo el fondo, y ha incorporado una gama cromática más amplia que la anterior con todo lo cual consigue como resultado obras de gran belleza estética y muy expresivas.
Paco López Francés, que ha sido protagonista de uno de los escasos monográficos que se publican en este blog (pulse aquí), ha realizado múltiples exposiciones colectivas e individuales y es particularmente activo en el campo asociativo, perteneciendo a la Asociación de Artistas Plásticos Goya-Aragón y al grupo Línea 42.
A la inauguración asistieron muchos profesionales de la Cultura y el Arte, algunos de los cuales aparecen en la imágenes de abajo. Mariela García-Vives, que no podía venir, pasó a ver la muestra el día anterior, que ya estaba montada.
Podéis ver esta magnífica exposición de Paco hasta el 6 de mayo, de lunes a viernes de 9 a 21 horas y, los sábados y domingos, de 10 a 14 horas.