El escultor Fernando Clavo, en la Agrupación Artística Aragonesa


Por Manuel Medrano

El 11 de abril se inauguró en la Agrupación Artística Aragonesa (c/ Lagasca nº 23, de Zaragoza) una muestra que se compone de 29 esculturas en hierro de Fernando Clavo, de diversos formatos, retrospectiva de la producción artística del autor que no debes perderte.


Allí nos encontramos magníficos trabajos que ya conocíamos junto con otros inéditos para nosotros que constituyen una agradable sorpresa, pues indican que la evolución de Fernando continúa en un camino ascendente, sin que ello desmerezca de obras anteriores que ponen de relieve su maestría.


Técnicamente impecable, como corresponde a un creativo que procede de la actividad artesanal, lo que hemos visto en esta sala indica que Fernando Clavo sobrepasa ampliamente los requerimientos para considerarle artista. Y no porque lo digamos nosotros, sino porque ya ha recibido premios y distinciones por su labor, como el Premio Nacional de Escultura “Ciudad de Ávila”, en el año 2006.


Mucho público se fue acercando a visitar la exposición y, tras la presentación, que ya estuvo concurrida, se fue llenando la sala con quienes deseaban contemplar este resumen de la trayectoria de Fernando.

Por cierto que, los precios de las obras, son muy asequibles.

Se pudo ver la muestra hasta el pasado  el 27 de abril.

Artículos relacionados :