«El tiempo detenido». Exposición de la RSFZ


Por Manuel Medrano

    El 23 de junio, dentro de los actos programados en las Fiestas 2011 del Distrito Universidad, se inauguró la exposición fotográfica colectiva “El Tiempo Detenido”, en la Sala de Arte de la Casa de Teruel en Zaragoza (Avenida de Valencia, 5).

   Componen la muestra un conjunto de obras de socios, colaboradores y fotógrafos actuales relacionados con la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza, y se reúnen aquí tanto creaciones de autores integrados en los circuitos expositivos de la fotografía profesional o artística, como obras de artistas que no pretenden otra cosa que practicar su afición en el seno de la asociación.



   La Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza es una de las instituciones culturales más antiguas de la ciudad, pues se fundó en 1923. Organiza, desde 1925, el Salón Internacional de Fotografía de Zaragoza, que se ha venido realizando anualmente hasta la fecha, así como más de veinte exposiciones al año, y edita la revista Sombras.Foto.



    En el acto inaugural estuvo el presidente de la entidad, Alberto Sánchez Millán (que nos dirigió unas palabras), el presidente de la Casa de Teruel, Gonzalo Berges, la presidenta de la Comisión de Fiestas, María Pilar Gutiérrez, y el pregonero de este año, es decir, un servidor, estando la sala a rebosar de amigos y representantes de entidades que se desplazaron hasta aquí para asistir al evento.

   Podéis visitar esta interesante exposición hasta el día 7 de julio inclusive, de 19 a 21 horas (excepto el domingo). Que conste que las fotos que incluyo a continuación no son ni un pálido reflejo de la calidad de las obras originales.

http://manuelmedrano.wordpress.com

Artículos relacionados :