Fútbol casero. Mayo 17

Por Jeremías Orsay

    Desde que César Lainez se ha hecho cargo del equipo los resultados han sido buenos, tres victorias y dos empates. Ha dado en la tecla con el sistema a utilizar y los jugadores a emplear.   El equipo ha mejorado su juego tanto en defensa como en ataque, con una contundencia tremenda, habiendo marcado al menos un gol en todos los partidos y se ha conseguido mantener la puerta a cero en los dos últimos encuentros.

  La nota preocupante es que las segundas partes se hacen muy largas, los jugadores parece que salen del vestuario con la luz de la reserva encendida y el resto del partido se convierte en una defensa numantina y algún zarpazo aislado.

Estos son los partidos que restan hasta el final de la temporada

 

     La permanencia la tiene el Real Zaragoza casi casi hecha aunque hay que seguir nadando para no morir ahogado en la orilla, pero meterse en los puestos que dan derecho a jugar las eliminatorias para el acenso está muy complicado, está situado en el puesto número 11, a siete puntos tanto del último para optar a subir como del primero para descender de categoría.

    Con veintiún puntos por disputar si que se pueden recortar siete con que ahora está sexto en la clasificación, pero no hay que olvidar que entre el Oviedo (53 puntos) y nosotros están la S.D. Huesca (52), el Real Valladolid (49), el C.D. Lugo (48) y el Sevilla At. (46), aunque los hispalenses no cuenten a la hora de ocupar plaza de playoff ya que son un filial y no pueden optar al ascenso a primera mientras su equipo matriz milite en ella.

   Así las cosas, más que una machada necesitaríamos un milagro y que cuatro de los equipos que nos preceden se dejen al menos ocho puntos por el camino. En el mundo del pelotón cosas sorprendentes se han visto otras veces.

   De momento a ganarle al próximo rival y después como dice la manida frase “partido a partido” hasta donde el fútbol nos lleve y la clasificación nos ponga.

     Enhorabuena al C.D. Ebro por la estupenda campaña que están realizando en el grupo tercero de la Segunda División B, a falta de tres jornadas para el final de la competición liguera tienen ya conseguida la permanencia un año más en la categoría de bronce y en estas tres jornadas pueden conseguir plaza para disputar la Copa del Rey.

  Los arlequinados con una propuesta atractiva de fútbol de combinación, aunque no exento de lucha y entrega, hacen disfrutar a los espectadores de sus partidos y abonados como están a los resultados cortos los partidos resultan emocionantes hasta el pitido final.

   La fortuna en algunos casos y el no conformarse con aguantar el resultado a veces les han jugado una mala pasada y les ha privado de conseguir un par o tres victorias más.

    Si el campo del Carmen tuviera un aforo mayor…

 

ANÉCDOTAS

    El egipcio Ahmed Hassan es el jugador del mundo que más partidos ha disputado con la selección nacional de su país, en ciento ochenta y cuatro ocasiones vistió la zamarra de los faraones a lo largo de casi diecisiete años.

   Hay muchos equipos de fútbol que son conocidos con el sobrenombre de “diablos” (en diversos colores pues los hay rojos, azules, negros y amarillos) como el alemán Kaiserlautern, los egipcios del Al-Ahly, los argentinos de Independiente de Avellaneda o el Ñublense chileno, incluso hay selecciones nacionales como la belga o la congoleña con ese mote; pero solamente dos equipos que actualmente militan en la primera división de sus países lo llevan en el escudo, el Manchester United inglés y el colombiano América de Cali.

     Para jugar el mundial de fútbol en Brasil el año 1950 la selección italiana se desplazó en barco ya que pesaba todavía en el ánimo el accidente aéreo de Superga ocurrida un año antes y en el que perecieron dieciocho futbolistas del Torino F.C., diez de ellos internacionales, al volver de jugar un partido amistoso contra el Benfica.

    Los nueve equipos de fútbol más antiguo del universo son los siguientes: Sheffield FC (Inglaterra, 1857), TSV 1860 München (Alemania, 1860), Notts County FC (Inglaterra, 1862),  Kilmarnock FC (Escocia, 1869), Le Havre AC (Francia, 1872),  Aston Villa FC (Inglaterra, 1874), Recreativo de Huelva (España, 1889), Club Atlético Peñarol (Uruguay, 1891), Santiago Wanderers de Valparaiso (Chile, 1892).

    El argentino Roque Olsen es el entrenador extranjero que más partidos ha dirigido en España, con 724 partidos repartidos en 26 temporadas y once equipos, entre ellos el Real Zaragoza.

   Hasta la fecha el árbitro de primera división española más rápido en desenfundar tarjetas ha sido Clemente Rivas Fernández que en sus 22 partidos, repartidos en tres temporadas entre 1991 y 1994, sacó la friolera de 163 tarjetas, de ellas 14 fueron rojas.

Artículos relacionados :