Uno más para conquistar Brasil

PSEvillanoDaniel
Por Daniel Sevillano

     Diego costa con España. Complicada la decisión que ha tenido que tomar el delantero del Atlético de Madrid. Elegir entre jugar con su país natal, sede de la próxima Copa del Mundo, o con la selección española, la vigente campeona.

   El debate que se ha generado sobre si es correcto que El delantero hispano-brasileño juegue con España es comprensible, pero yo creo que es una decisión acertadísima para los intereses de la Roja. Pese a que no haya nacido en España ha desarrollado toda su carrera en nuestro país, tiene la doble nacionalidad y la ocasión de elegir a que selección defender.

    La controversia por su incorporación al combiando nacional y la posibilidad de que un jugador no nacido en España pueda quitarle el puesto de cara al Mundial a otro que si deberíamos dejarla atrás. Es un jugador que se esta ganando la confianza de todos carrera tras carrera, salto tras salto, gol tras gol, luchando incondicionalmente todos y cada uno de los minutos que se encuentra dentro del terreno de juego. El ariete rojiblanco es a todos efectos español y un delantero como la copa de un pino. ¿Por qué no seleccionarlo?

    Diego Costa es el delantero más en forma del planeta, pichichi de la Liga BBVA con 12 tantos en 11 partidos. Es una gran incorporación. Ofrece otro registro de posibilidades dentro del engranaje del conjunto de Vicente Del Bosque. Si es tan bueno en su equipo imagínenlo teniendo detrás a Xavi, Iniesta, Fábregas, Silva… y todo el reperterio que obstenta la selección española. Nuestro seleccionador lo sabe y no dudó en poner en marcha los trámites y los dar los pasos necesarios para tratar de que el pupilo del «Cholo» Simeone juegue para la Roja.

    Diego Costa antes de darle el «sí» a Del Bosque quiso saber si el grupo estaba de acuerdo en que se sumara al equipo ya que llegaría a una «familia». Los capitanes estuvieron de acuerdo y no pusieron ninga traba a su posible incorporación. Su deseo es jugar con España y lo va a poder llevar a cabo.

    En un caso de tanta repercusión mediática hay que tener sumo cuidado con todos los detalles que rodean esta situación. La burocracia que exige este procedimiento la ha llevado la Federacion Española de Futbol con cautela, queriendo dejar todo bien atado para no dejar ningún cabo suelto que la Federación Brasileña pudiera utilizar para frustrar el proceso.

    Scolari, seleccionador brasileño, no ha querido saber casi nada de Diego Costa desde que es el entrenador de la «canarinha». Ahora cuando quizá se ha dado cuenta de su error, ha querido enmendarlo convocando al delantero para un para de amistoso venideros y exteriorizando su deseo de que Costa jugase con ellos el Mundial.

    El propio jugador cumplió con un trámite obligado en este complejo proceso mandando una carta a la Federación Brasileña en la cual renunciaba a la convoctoria para los citados partidos y expresando su deseo de no ser convocado más. En ella también los porqués de su elección de ir con España.

    Diego Costa es un gran jugador y si sigue el ritmo que lleva hasta el momento, será el «9» de la Roja en el Mundial de Brasil 20014. En el fútbol como en la vida hay que reinventarse para salir victorioso de los combates que tiene ésta para nosotros.

    ¡A por la cuarta copa consecutiva!

Artículos relacionados :