Por Daniel Sevillano
Todos los años en nuestra liga aparece un equipo que da la campanada. Esta temporada el equipo revelación ha sido el Levante. El conjunto granota ha firmado el mejor arranque de su historia consiguiendo colocarse en lo más alto de la clasificación.
El equipo valenciano consiguió auparse en la cabeza de tabla a principio de este mes de octubre junto al FC Barcelona. Tras dos jornadas compartiendo corona con el equipo de la ciudad condal, el Levante se alzó en el liderato de la Liga Española. La afición del Ciudad de Valencia nunca podrá olvidar el 23 de octubre de 2011 cuando el conjunto dirigido por Juan Ignacio Martínez se colocó líder en solitario de la Liga BBVA por primera vez en sus 103 años de historia.
¡Ole, ole y ole! por el Levante que ha conseguido poner a raya a los dos grandes de nuestro fútbol, por lo menos durante un mes. El sueño del liderato se acabó en la última jornada de este magnífico pasado mes de octubre cuando cosechó su primera derrota de la campaña.
Aunque al Levante le hayan despertado del sueño más bonito de su historia, el recuerdo de haber mirado por el retrovisor a dos de los mejores equipos del mundo y al resto de los equipos de la liga. Este gran comienzo de liga le pone mucho más cerca su principal objetivo de la temporada, la permanencia. A partir de este propósito, el equipo liderado por el incombustible central Ballesteros, que está viviendo una segunda juventud, va a luchar por mantenerse lo más arriba posible al final del curso.