Rusia: La Navidad rusa


Por Irina Voronina

Tradiciones de Navidad y Año Nuevo en Rusia (Дед Мороз, Снегурочка)

La tradición de celebrar el año nuevo con un árbol de Navidad apareció en Rusia bajo el reinado de Pedro I. En el año 1699 emitió un decreto que introdujo una nueva era la de la Navidad de Cristo, y mandó a celebrar el Año Nuevo el 01 de enero.


Irina Voronina
Corresponsal del Pollo Urbano en Rusia.

   La tradición de celebrar el año nuevo con un árbol de Navidad apareció en Rusia bajo el reinado de Pedro I. En el año 1699 emitió un decreto que introdujo una nueva era la de la Navidad de Cristo, y mandó a celebrar el Año Nuevo el 01 de enero.

   Este Decreto imperial obligaba a todos los residentes de Moscú a celebrar el Año Nuevo: con una luz

   Para decorar la casa se utilizan confieras y la vispera de Año Nuevo comienzan con hogueras y al llegar el nuevo año se ponen fuegos artificiales, comenzando entonces las felicitaciones de unos a otros-

   En cuanto al personaje principal en la historia del Año Nuevo es ??? ?????, ?????????? que traducido literalmente sería el hombre escarcha y su nieta nieves- para una mejor comprensión lo vamos a llamar Santa Claus Ruso (SCR)  como en algunos países de sus antepasados

    La imagen de Santa Claus Ruso tomó forma a lo largo de los siglos. En Rusia, el personaje principal  de nuevo año es Santa Claus ruso – se trata de un hombre, con una chaqueta Azul o roja, recortada de cisne, con bordados tradicionales, una gorra roja, guantes blancos y botas rojas.

   Se basa en una plantilla con una estrella en la parte superior y tiene una enorme bolsa de color rojo con regalos Santa Claus ruso no viene sol0 – su nieta doncella de la nieve (la chica de la nieve), que lo acompaña y ayuda a dar los regalos.

   Desde 1998, Santa Claus Ruso vive en el Gran Ustyug. Gran Ustyug – una antigua ciudad rusa, fundada en 1147, se encuentra 1.100 kilometros al noreste de Moscú.

   La residencia de Santa Claus se encuentra a 11 km del centro de la ciudad. En el Ustyug Grande es el salón del trono de Santa Claus, donde se recibe a los visitantes, tienda de regalos y una oficina postal de Santa Claus. Los huéspedes pueden tomar una foto con Santa Claus en la sala del trono, y enviar a tus amigos una postal matasellos de Santa Claus y su autógrafo. Vienen aquí cada año cerca de 700.000 cartas de todo el país.

    En el vivero a finales de diciembre para los niños se llevan a cabo fiestas por la mañana (árbol de Navidad). Los niños vienen a la fiesta vestidos como los conejos y los copos de nieve y juegan alrededor del árbol de Navidad, cantan, bailan y reciben regalos.

   La canción de Navidad más famosa, que este año se cumple 112 años, fue escrito por el profesor R. Kudasheva para su hija y trata de a un pequeño árbol de Navidad, que nació en el bosque, y luego se fue de vacaciones con los niños y los trajo mucha alegría.

   El Año Nuevo es sobre todo unas vacaciones en familia, y lo celebran en la casa familiar. A finales de diciembre en la casa se ha instalado y decorado el árbol de Navidad, que se pueden comprar en el bazar o un árbol de Navidad cortado en el bosque, (es necesario obtener el permiso.)

   Este Árbol de Navidad es tradicionalmente dura hasta el 13-14 de enero, en este día en Rusia se celebra el Año Nuevo Viejo.

    El moderno árbol de Navidad decorado con una variedad de bolas de cristal, figuras, guirnaldas, guirnaldas y la lluvia. Los regalos de navidad los coloca en el árbol Santa Claus ruso y la doncella de nieve.

   Hay creencias populares como para saludar el año nuevo. El más conocido proverbio dice: «A medida que el Año Nuevo se encuentran, por lo que pasan.» Por lo tanto, hay que hacer todo lo posible para cumplir con su diversión con amigos y familiares.

    Se cree que el nuevo año para cumplir con la nueva ropa entonces la enfermedad no se pegue. Todos los miembros de la familia a comprar ropa interior, faros, calcetines, medias –todo lo que está «Cerca del cuerpo» Incluso antes de las vacaciones de año nuevo hay que quitar todas las deudas.

    Un componente importante de la víspera de Año Nuevo es un deseo de adivinanzas. Dicen que los deseos más secretos, pensaba la víspera de Año Nuevo, asegúrese de que se cumpla en el año nuevo. También hay una forma de adivinar el deseo, lo que garantiza casi el 100% de su ejecución. Siempre y cuando el reloj marca las 12, lo que necesita para escribir un deseo en una hoja de papel, quemarla y mezclar las cenizas en una copa de champán y beberlo.

    La fiesta comienza alrededor de 23 horas, la familia se sienta a la mesa festiva conjunto. Poco antes de las 12 campanadas «al año de edad.» En los últimos 5 minutos antes de las 12, en la televisión, la radio y en todos los canales de difusión se dan felicitaciones de Año Nuevo del Presidente de Rusia, a continuación, desde la torre Spassky del Kremlin campanas, el reloj marca las 12, marca el himno nacional, todas las champán y se felicitan mutuamente un feliz año nuevo. Se trata de uno de los momentos más felices y emocionantes del año!

    Muchas personas toman las calles, fuegos artificiales encendió el lanzamiento de bengalas. Las plazas de la ciudad en el árbol principal se organizan fiestas de presentación con canciones, bailes, el pueblo se alegra hasta la mañana. Para la mayoría de esta noche es inolvidable.

   Las 10 diferencias entre Escarcha Padre (Santa Klaus Ruso) y Papa Noel Oeste.(USA)

 

Escarcha (SKR) Caracteristicas Papa Noel
Alto y Majestuoso Altura y Peso Fornido y bajito
Gorro Boyar Gorro gorro con pompon

Abrigo largohasta el suelo

Rojo, azul, blanco con bordado

Cerrado con lazo

Ropa

Chaqueta corta. Solo color rojo,

Con correa de cuero

Cerrado con hebilla

Larga y lisa Barba Recortada y rizada

Palo recto acabado en una estrella

o boton

Baston Recto con la parte superior curvada
Botal altas Calzado Botas bajas
A traves de la puerta Acceso vivienda A través de la chimenea
Tres caballos Desplazamiento Con renos
Escondidos bajo el arbol Entrega de los regalos Calcetin colgado de la chimenea
Nieta de la nieve Familiares Esposa

 

   Ambos personajes traen los regalos a los niños que se han portado bien y han sido obedientes.

 

    La Navidad rusa es el 7 de Enero. Las tradiciones de navidad se han perdido, pero con perestroyka a los rusos devolvieron la fiesta antigua. Actualmente muchas fábricas y empresas rusas acostumbren estar cerradas desde 30 de diciembre hasta 8 de enero.

    El Viejo Año Nuevo (13 de Enero). Los rusos cambiaron sus calendarios después de Febrero de 1918. El antiguo calendario ruso era el calendario Juliano y el nuevo calendario ruso es el Gregoriano, que es también el que se usa en toda Europa. La diferencia entre el calendario Juliano y el gregoriano era de 13 días y después de que el gobierno soviético adoptara el Gregoriano muchas fiestas pasaron a celebrarse por duplicado: una según el calendario nuevo y otra según el antiguo.

Artículos relacionados :