Usarán drones para plantar 40.000 árboles en un mes


Por Redaccion

    La restauración forestal en Canadá tiene una nueva asociación tecnológica. Usar drones para plantar árboles en una zona incendiada al norte de Toronto, la ciudad más grande del país.

    El proyecto lo lleva a cabo la empresa canadiense de reforestación Flash Forest. Su objetivo a largo plazo es plantar mil millones de árboles para 2028. Para ello, asegura que puede plantar 10 veces más rápido y con el 20% de los costes de las técnicas tradicionales.

    Muchos expertos sostienen que plantar árboles es la forma más rápida y barata de detener el cambio climático. Un estudio publicado en Science en 2019 afirmaba que además de preservar los bosques que ya existen, la solución contra el calentamiento global sería que el mundo plantara 1,2 billones de árboles.

 Tecnología para el cambio climático

  Alcanzar un número tan grande requiere algo más que la fuerza humana. Y las innovaciones tecnológicas junto con la ciencia son esenciales en este proceso. En el caso del Bosque Modelo, la plantación se centra en las zonas de post-cosecha y post-incendio. La empresa usa software de cartografía aérea, tecnología de drones, automatización y ciencia ambiental.

    Durante las pruebas del proyecto piloto en octubre de 2019, la compañía plantó 165 árboles en sólo tres minutos usando un solo dron. Además, los nutrientes se lanzan al suelo con los drones.

  El ciclo es constante, los drones van plantando y recargando plántulas cuando las necesitan.

   Otro punto importante es la priorización de las especies nativas. Para ello, trabajan con bancos de semillas locales.

Drones para plantar

    Antes de lanzar los drones para plantar y “bombardear” el campo con las cápsulas especiales, los técnicos trabajan sobre el terreno y en el laboratorio. Gracias a una labor de mapeo reconocen el espacio, identifican especies, evalúan su salud y “crean una plantación óptima”. “Las muestras de suelo se analizan en busca de nutrientes, minerales y elementos similares. Una vez identificados, se puede fabricar una vaina de semilla de carbono específica para el suelo”

Publicado en: https://www.ecoportal.net/

Artículos relacionados :