Pollerías (Abril 2022)


Por Martín Ballonga

    Un éxito sin igual del Pollo Urbano. Una sección de Martín Ballonga con píldoras, runrunes y comentarios que nos llevaran por pequeñas pistas a caminos de interés. Este mes, nuestras pollerías tienen destacados protagonistas polleros ¿por qué será? Veamos…

Ruth Vallejo, decana de la Facultad  de Ciencias Sociales y del Trabajo de la Universidad de Zaragoza, ha dicho recientemente: “Mi último acto como Decana en la festividad de UNIZAR. Un lujo haber compartido todos estos años con los decanos y decanas. Y un bonito recuerdo con el rector, el alcalde de Zaragoza, consejera de universidades y el presidente de Aragón. Gracias por esta fotografía y por este bonito recuerdo”

Desde el “Polllo Urbano” le queremos regalar, con nuestra enhorabuena por su trabajo, esta otra fotografía  de cuando visitó nuestra redacción en Javierrelatre. Un fuerte abrazo.

Luis Roldán: Días pasados falleció Luis Roldán, exdirector general de la Guardia Civil, tras permanecer ingresado varias semanas en el hospital de San Juan de Dios de Zaragoza. Roldán fue concejal del Ayuntamiento de Zaragoza, más tarde se convirtió en delegado del Gobierno en Navarra y finalmente fue nombrado director general de la Guardia Civil, un lugar privilegiado que aprovechó para enriquecerse.

Alfonso Saénz Lorenzo , candidato socialista propuesto por el ministro del Interior, José Barrionuevo, para ocupar el cargo de delegado del Gobierno en Navarra, rechazó este puesto por entender que «para ocupar el cargo», según comentó él mismo a su vuelta a la ciudad, «hace falta una persona con mayor experiencia administrativa y política y que tenga un mayor conocimiento, en general, de lo que es Navarra y su problemática». Los más, aseguran que , simplemente,  se acojonó al bajar de su “Dauphine gordini” y ver la delegación de Pamplona rodeada de sacos terreros mientras iba acompañado por Javier Ansuáteguí ,que era su predecesor , y éste se agachaba al pasar por cada ventana del edificio.

Los jefes del Psoe de Madrid llamaron rápidamente  al alcalde de Zaragoza y le urgieron  a que “ipso facto” nominaran a otro candidato.

Ramon Sainz de Baranda, por entonces alcalde de Zaragoza  llamó a Roldán, que ya apuntaba manera desde su puesto  de Concejal responsable de la Agencia Ejecutiva , y estaba   con la mosca en la oreja   por su actuación en el Mercazaragoza, donde colocó a más 50 personas que le daban fuerza en la agrupación local junto con Santiago Valles- quien posteriormente fue expulsado por “chori”-  y le espetó: “¿Quieres ir de Delegado del Gobierno a Navarra?”. A lo que el concejal, que ya se estaba fabricando su propia banda en el socialismo zaragozano (“los roldanes”), preguntó: “¿Y cuánto se gana?”

     El alcalde le dijo  la cifra e inmediatamente el pájaro inició el vuelo a aquellas tierras navarras  donde  comenzó su fulgurante carrera de corrupto y mangui , siendo    especialmente conocido posteriormente  por su época al frente de la Dirección General de la Guardia Civil, siendo el primer civil nombrado en el cargo.​

 

Juan Alberto Belloch,
que también fue alcalde de Zaragoza y que sucedió al ministro Asunción al frente de Interior y Justicia, al conocerse la noticia de su muerte,  afirmó:  «La verdad es que Roldán  ha tenido un comportamiento digno, pues no ha intentado sacarle partido al judicialismo demagógico y populista, que le podría haber llevado a hacer programas en televisión. Ha mantenido una actitud digna hasta el mismo momento de su muerte y solo pido que descanse en paz”.

   Seguro que descansa en paz, pero de los 10 millones de euros,  dos lujosos inmuebles, un gran piso en París junto a la Torre Eiffel y una villa en la isla de San Bartolomé, en las Antillas Francesas, y de alguno más que estaba por el medio,  no se ha sabido nada. Su mayor secreto se lo llevó a la tumba  aunque ,como asegura Belloch, no haya pasado   a  la historia por eso sino por  “haber  sido el político español que más tiempo ha pasado cumpliendo una condena en prisión». ¡Ja!, qué risa, Marisa…

Manuel Adorni,  economista, catedrático en Historia de la Economía y periodista económico, ha publicado  un comentario en Twitter, que quiere censurar su gobierno. En sólo 140 caracteres,  Manuel Adorni  nos  cuenta qué pasa en la Argentina .¡Atención al twit del economista!¡Pobre Argentina!

Arturo Aliaga quiso ir al Teatro del Mercado para ver “Chaplin, el músico” un texto con Jesús Ortiz al piano, Noelia Gracia al violín, Sara Lapiedra, en la voz, Carlota Benedí al baile y con dirección e interpretación de Alfonso Pablo.  Avisada la dirección del teatro se pusieron todos en guardia. Pero el Vice se retrasaba. Le concedieron  un tiempo de cortesía. Luego, dos tiempos más. Finalmente llamaron al teatro anunciando que no iba. El elenco, hasta los huevos, empezó la obra sin el Vice que, por tardano,  ya no lo esperarán nunca  más en vano.

Artículos relacionados :