Una escultura de José Azul para Osia


Por Max Calor

 

    Días pasados, el gran escultor y amigo José Azul disfrutó de un fin de semana en Osia (Jaca), invitado por los amigos de la Asociación Cultural La Raposa y junto a su compañera Gabi.

    Durante esos días se concretaron diversas acciones para la celebración del Congreso sobre el “Otrismo” que tendrá lugar en dicho núcleo, por fin, a finales del  próximo Otoño.



    Como fruto de esa estancia en el pueblo, se concertó la adquisición de una pieza llamada “Banco Elástico con Tirabuzones” que ha sido colocado en el rincón de Casa Loring que será denominado durante el Congreso: “Carasol del Dr. Juanjo Rivas”, Jefe del Servicio de Cirugía Torácica del Hospital Miguel Servet de Zaragoza y del Clínico Lozano Blesa, por su generosidad y buen hacer profesional.



    Para llevar a cabo la instalación de dicha pieza escultórica se desplazaron a Osia el autor, José Azul, Sánchez y el ingeniero Rafael Esteban. Previamente, se habían realizado en el rincón citado, los correspondientes anclajes para proceder a su fijación. Una vez realizada la operación, los participantes se trasladaron a Javierrelatre donde fueron debidamente obsequiados con un exuberante vermú servido por Carlos Lasaosa en CasaCampo.

    Así pues, está prevista la inauguración de este amable rincón durante el esperado Congreso OTRE que tendrá lugar a finales del Otoño, con una duración de ocho días e importantísima participación internacional en todas aquella displinas que serán objeto del Congreso. ¡Enhorabuena a la Asociación!

Artículos relacionados :